Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13060
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOtero, Carlos Alejandroes
dc.date.accessioned2021-11-30T17:22:48Z-
dc.date.available2021-11-30T17:22:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOtero, C.A. Alumnos y profesores antes la exigencias de un cambio en los hábitos de lectura [en línea]. Actividad integradora del curso "Introducción a la gestión de libros electrónicos". 2021, Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13060es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13060-
dc.description.abstractResumen: Teniendo en cuenta el objetivo perseguido por el presente trabajo integrador, que es el de “promover el pensamiento crítico sobre las bases que conocemos de la lectura digital, la transformación del lector y las prácticas culturales que esta implica”, es que se han tratado de explorar los problemas que los temas considerados pueden traer aparejados en el ámbito docente. Por supuesto, la mirada estará dirigida las transformaciones que atraviesa actualmente el libro desde el punto de vista del lector, de un lector particular enmarcado en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje. Es decir, del lector educando y del lector educador. Resulta imposible dejar de lado la importancia que, en este tema, cobra la función de la Biblioteca de la Universidad, destacándose nítidamente de las demás fuentes de obtención de bibliografía, tanto por sus realidades actuales, sino también por sus potencialidades. El fenómeno de la pandemia, que en nuestro país se ha desarrollado desde el mes de marzo de 2020, ha generado que la educación haya prestado mucha más atención a la educación virtual, acelerando su adopción en el ámbito de las cátedras virtuales e híbridas. Ello ha llevado una necesidad creciente de contar con libros electrónicos para suplir el cierre de las bibliotecas físicas, como consecuencia de los protocolos COVID. ¿Estaban preparados los docentes y alumnos para la rapidez del cambio? Es una pregunta que debe hacerse cada uno de ellos. Este trabajo buscará señalar ciertos aspectos vistos en la bibliografía propuesta en este curso para dar respuesta a esa pregunta. Pero, ante la abundante información contenida en ella y mencionada por expertos en el tema, la pregunta más importante a formular, es la siguiente: ¿Cómo puede lograr un docente- lector para aprovechar al máximo a la biblioteca de su universidad con el objetivo de captar la máxima atención posible de sus lectores-alumnos en un ámbito de tanta oferta de información multiforme, derivada de las diferentes fuentes y dispositivos?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceActividad integradora del curso "Introducción a la gestión de libros electrónicos". 2021es
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectCAMBIOes
dc.titleAlumnos y profesores antes la exigencias de un cambio en los hábitos de lecturaes
dc.typeDocumento de trabajoes
uca.disciplinaBIBLIOTECOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Otero, Carlos Alejandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
alumnos-profesores-exigencias.pdf307,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

188
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

94
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons