Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13046
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ipas, Jorge | es |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T18:34:34Z | - |
dc.date.available | 2021-11-26T18:34:34Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.citation | Ipas, J. Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp [en línea]. Sapientia. 1992, 47 (186). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13046 | es |
dc.identifier.issn | 0036-4703 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13046 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Parece evidente que las ciencias de la educación han adquirido gran desarrollo y son cada vez más estudiadas; y últimamente ha aumentado la preocupación por el sentido ético de todas las actividades humanas, y entre ellas especialmente las pedagógicas. Las teorías y métodos educativos se han multiplicado. Ante la proliferación y diversidad de teorías pedagógicas, a veces contrapuestas, resulta muy interesante un análisis comparativo de su variada evolución y su desigual valor, como el que ha publicado la prof. Palmira Laguéns, voz Pedagogía, en el tomo Suplemento o tomo 25 de la Gran Enciclopedia Rialp (2 ed. Madrid 1989, col. 1407-1512). Pero ya en ese excelente trabajo se ve enseguida que, a pesar de la abundancia de estudios y preocupaciones pedagógicas, falta todavía el desarrollo a fondo de algo fundamental: la ética de la educación, o —dicho con otras palabras— lo que en el Boletín de la Asociación Norteamericana de Investigación Pedagógica se ha llamado "la recuperasión del discurso moral" en la práctica educativa y en la investigación pedagógica. En esta línea, la última obra de Carlos Cardona que presentamos, es un hito muy importante. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Sapientia. 1992, 47 (186) | es |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | ETICA | es |
dc.subject | RESEÑAS | es |
dc.subject | Cardona, Carlos, 1930-1993 | es |
dc.title | Carlos Cardona, Ética del quehacer educativo, Ed. Rialp (Colección Monografías y Tratados GER, Serie Educación y Familia), Madrid, 1990, 180 pp | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | FILOSOFIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Ipas, Jorge. Investigador independiente | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | SAP - 1992 Vol XLVII nro. 186 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
carlos-cardona-etica.pdf | 62,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
116
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
475
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons