Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1302
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolerio Rosa, Arleti Maríaes
dc.coverage.spatialCuenca (Ecuador)es
dc.coverage.spatialSiglo XIXes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:58:32Z-
dc.date.available2019-04-25T21:58:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationArleti Molerio, Rosa. “Músicos indígenas en el corpus institucional de la Catedral matriz de Cuenca, Ecuador, en el siglo XIX” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 31, 31 (2017). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1302es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1302-
dc.description.abstractResumen: el presente trabajo analiza la incorporación y funcionalidad de los músicos indígenas en el corpus institucional de la Catedral matriz durante el período comprendido entre los inicios del Obispado y durante el siglo XIX. Partiendo de un estudio crítico de modelos aplicados al tema y sobre la base del documentario obrante que utiliza fuentes inéditas conservadas en el Archivo de la Curia Arquidiocesana de Cuenca, se realiza un análisis de la actividad de los músicos indígenas en la institución catedralicia permitiendo una reconstrucción panorámica de los espacios de actuación y ejecución de prácticas específicas.es
dc.description.abstractAbstract: The present work analyzes the incorporation and functionality of the aboriginal musicians in the institutional corpus of the Cathedral during the period between the beginnings of the Obispado and the nineteenth century. Starting from a critical study of models applied to the subject and based on the documentary that uses unpublished sources conserved in the archive of the Curia Arquidiocesana of Cuenca, an analysis of the activity of the aboriginals of the cathedral institution is realized allowing a reconstruction panoramic of the spaces of action and execution of specific practices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXXI, nº 31, 2017es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectETNOMUSICOLOGIAes
dc.subjectABORIGENESes
dc.subjectPARROQUIASes
dc.titleMúsicos indígenas en el corpus institucional de la Catedral matriz de Cuenca, Ecuador, en el siglo XIXes
dc.titleAboriginal musicians in the corpus of the Cathedral of Cuenca (Ecuador) in the 19th centuryes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2017 Año XXXI nº 31es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-31/musicos-indigenas-catedral-cuenca/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Molerio Rosa, Arleti María. Universidad de Cuenca. Ecuadores
uca.affiliationFil: Molerio Rosa, Arleti María.Universidad Católica de Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Molerio Rosa, Arleti María. Instituto Superior de Arte; Cubaes
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2017 Año XXXI nro. 31
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
musicos-indigenas-catedral-cuenca.pdf492,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

204
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

167
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons