Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1284
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBalat, Juan Marceloes
dc.contributor.otherJornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"es
dc.date.accessioned2019-04-25T21:57:37Z-
dc.date.available2019-04-25T21:57:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBalat, Juan M. “Criterios para el empleo de recursos técnicos e interpretativos en el repertorio para piano desde el período clásico al siglo XX” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1284]es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1284-
dc.description.abstractResumen: Propongo la realización de una clase magistral centrada en una amplia gama de repertorio de piano desde el periodo clásico hasta el siglo XX. El objetivo principal es propiciar un entorno adecuado para el análisis y la aplicación de los aspectos vitales en la interpretación pianística , siguiendo los principios estilísticos de acuerdo a cada compositor y época. Mi crecimiento personal como músico ha sido profundamente influenciado por la escuela rusa de piano, así como la escuela polaca y francesa. Sumado a mi experiencia concertística con colegas y directores de orquesta de diferentes orígenes , me ha proporcionado una amplia gama de ideas musicales. Estoy convencido de que las clases magistrales son el vehículo ideal para compartir estas experiencias con un grupo seleccionado de artistas y un público participantes oyentes. Una sesión de preguntas y respuestas se realizará como corolario a la clase magistral, la cual tendrá una duración de tres horas, dando a todos los asistentes la oportunidad de compartir sus ideas y preocupaciones.es
dc.description.abstractAbstract: My proposal entails a masterclass focused on a wide range of piano repertoire from the Classical period to the XX century. The main goal is to propitiate the right environment for analysis and application of vital aspects on piano performance, following stylistic principles according to each composer and era. My personal growth as a musician has been deeply influenced by the Russian school of piano playing, as well as Polish and French. That, and my performing experience with colleagues and conductors from different backgrounds, has provided me with a wide array of musical ideas. I am convinced that masterclasses are the ideal vehicle to share these experiences with a selected group of performers and an audience of active listeners. A Q&A session will follow the three-hour masterclasses, giving everyone attending the opportunity to share ideas and concerns.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectPIANOes
dc.subjectINTERPRETACION MUSICALes
dc.subjectAPRENDIZAJE MUSICALes
dc.subjectENSEÑANZA DE LA MUSICAes
dc.titleCriterios para el empleo de recursos técnicos e interpretativos en el repertorio para piano desde el período clásico al siglo XXes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornadas interdisciplinarias de investigación|2016 13ªes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Facultad de Artes y Ciencias Musicales/Jornadas/criterios-empleo-recursos-tecnicos/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Balat, Juan Marcelo. Conservatorio Superior de Música "Luis Gianneo"; Argentinaes
uca.affiliationFil: Balat, Juan Marcelo. Escuela Superior de Música Reina Sofía; Españaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: JII 2016 13a.
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
actas07-02.pdf106,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

363
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

144
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons