Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12812
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Grinovero, Milagros María Paz | es |
dc.contributor.author | Rodríguez, Lucas Marcelo | es |
dc.contributor.author | Resett, Santiago Alejandro | es |
dc.contributor.author | Moreno, José Eduardo | es |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T18:59:30Z | - |
dc.date.available | 2021-11-09T18:59:30Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Grinovero, M.M.P., et al. Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar [en línea]. Memorias VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR 26 a 29 de noviembre de 2014. Tomo 3: Psicología del Desarrollo Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12812 | es |
dc.identifier.issn | 1667-6750 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12812 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El presente trabajo se enmarca en la importancia de la amistad como una de las manifestaciones de la relación de pares más importante, el autoconcepto en sus diversas dimensiones y la autoestima, todas variables fundamentales para el buen desarrollo psicosocial en la edad escolar. El objetivo es evaluar la relación entre la calidad de la amistad y el autoconcepto y la autoestima en niños de edad escolar. Se hallaron correlaciones negativas significativas entre balance y competencia escolar, competencia deportiva y comportamiento moral; entre comportamiento moral y conflicto, así como entre autoestima global y conflicto. Se hallaron correlaciones positivas significativas entre competencia social y compañerismo y seguridad; entre comportamiento moral y compañerismo así como también entre comportamiento moral y seguridad. En las conclusiones se ensaya una explicación de los resultados, afirmando la elevada relación de las variables amistad y autoconcepto y autoestima. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Memorias VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR 26 a 29 de noviembre de 2014. Tomo 3: Psicología del Desarrollo | es |
dc.subject | AMISTAD | es |
dc.subject | AUTOCONCEPTO | es |
dc.subject | NIÑEZ | es |
dc.subject | AUTOESTIMA | es |
dc.title | Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Grinovero, Milagros María Paz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Grinovero, Milagros María Paz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Rodríguez, Lucas Marcelo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Rodríguez, Lucas Marcelo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Resett, Santiago Alejandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Resett, Santiago Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Moreno, José Eduardo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Moreno, José Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Humanidades (Sede Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social | - |
crisitem.author.dept | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
crisitem.author.dept | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social | - |
crisitem.author.dept | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-5525-1155 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-9613-0664 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
calidad-amistad-autoevaluacion.pdf | 44,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
182
comprobado en 28-mar-2024
Descarga(s)
214
comprobado en 28-mar-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons