Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1278
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRocchietti, Pablo Antonioes
dc.contributor.otherJornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"es
dc.date.accessioned2019-04-25T21:57:29Z-
dc.date.available2019-04-25T21:57:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRocchietti, Pablo A. “Johannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutro” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1278es
dc.identifier.isbn978-987-620-323-4-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1278-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo es un ensayo sobre las obras para piano de Brahms que llevan la denominación de Rapsodias. Para el estudio de las mismas se recurrió al estudio de las fuentes primarias (primeras ediciones de las obras estudiadas, cartas del autor a diversas personalidades, etc) y fuentes secundarias (biografías, artículos de opinión, etc.) en busca de posibles razones para la denominación de estas piezas como rapsodias. Para esto se indaga en este trabajo sobre las posibles interpretaciones del término rapsodia y su origen histórico y etimológico.es
dc.description.abstractAbstract: This paper is an essay about Brahms works for piano that fall under the denomination of Rhapsodies. For this study, primary (first editions of studied works, correspondence between the author and diverse personalities, etc.) and secondary (biographies, opinion articles, etc.) sources have been taken into account in search of possible reasons for the denomination of this works as rhapsodies. In order to this, this work questions the possible interpretations of the term rhapsody and its historical and etymological origins.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.subjectBrahms, Johannes, 1833-1897es
dc.subjectPIANOes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.subjectMUSICAes
dc.titleJohannes Brahms ¿rapsodias o no? : indagaciones sobre las piezas para piano op.79 y op.119 no.4 en base a un análisis poiético, histórico y neutroes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornadas interdisciplinarias de investigación|2016 13ªes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Facultad de Artes y Ciencias Musicales/Jornadas/johannes-brahms-rapsodias-indagaciones/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rocchietti, Pablo Antonio. Universidad Nacional de Lanús; Argentinaes
uca.affiliationFil: Rocchietti, Pablo Antonio. Conservatorio Provincial de Música Félix Garzón; Argentinaes
uca.orden11es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:JII 2016 13a.
Files in This Item:
File Description SizeFormat
johannes-brahms-rapsodias-indagaciones.pdf383,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

213
checked on Oct 21, 2020

Download(s)

151
checked on Oct 21, 2020

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons