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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Barrera, Jorgees
dc.date.accessioned2021-10-29T13:27:25Z-
dc.date.available2021-10-29T13:27:25Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationMartínez Barrera, J. Sobre algunos puntos controvertidos en la bioética de matriz católica [en línea]. Sapientia. 2001, 56 (210). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12638es
dc.identifier.issn0036-4703 (impreso)-
dc.identifier.issn0036-4703 (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12638-
dc.description.abstractResumen: Sobre algunos puntos controvertidos en la bioética de matriz católica Mi propósito en este trabajo es doble. a) En primer lugar me interesa exponer por qué estimo que la bioética de matriz católica ocupa justificadamente un lugar destacado entre otras versiones posibles. Para eso, insistiré en lo que a mi parecer constituye uno de sus rasgos característicos, y es el hecho de que ella puede tener una apoyatura en la razonabilidad práctica o prudencia antes que en el recurso a priori de la revelación o la fe, sin que esto implique una renuncia a ellas. b) En segundo lugar, y a pesar de lo anterior, me detendré en algunas tesis que han sido y son empleadas con cierta ligereza por los biomoralistas católicos. Convendría revisarlas porque de alguna manera desestabilizan la especificidad de esa bioética. Esas tesis por reconsiderar son las siguientes: primero, un asunto de orden metodológico; segundo, el axioma de la sacralidad de la vida; tercero, la idea de que la vida es un don de Dios; y finalmente, me referiré al fundamento de la dignidad de la persona. a) Una bioética católica por derecho propio Se puede hacer ver que existe una bioética de matriz católica, con una especificidad propia que la distingue netamente entre las demás. Esto, el católico debe tenerlo lo suficientemente claro como para hacerse cargo del enorme peso y responsabilidad que su posición conlleva. El moralista católico no es un representante de una de las tantas religiones; la suya no es tampoco una variable cultural más entre otras, como la lengua, la raza, el arte, etc. La pregunta obvia es: ¿por qué el católico no está ni puede estar en un mismo nivel de horizontalidad respecto de los otros credos? Sobre todo por dos razones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSapientia. 2001, 56 (210)es
dc.subjectBIOETICAes
dc.subjectANALISISes
dc.subjectCRITICA FILOSOFICAes
dc.subjectCATOLICISMOes
dc.subjectETICAes
dc.subjectFILOSOFIA DEL DERECHOes
dc.titleSobre algunos puntos controvertidos en la bioética de matriz católicaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Martínez Barrera, Jorge. Universidad Nacional de Cuyo; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: SAP - 2001 Vol LVI nro. 210
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