Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Isola, M. Beatriz (coord.) | es |
dc.contributor.author | Peregalli, Andrés (coord.) | es |
dc.contributor.author | Poli, Mario Aurelio | es |
dc.contributor.author | Biela, Adam | es |
dc.contributor.author | Kornas Biela, Dorota | es |
dc.contributor.author | Kozubek, Mariola | es |
dc.contributor.author | Wuwer, Arkadiusz | es |
dc.contributor.author | Alphonse, Xavier | es |
dc.contributor.author | Selvam, Sahaya G. | es |
dc.contributor.author | Kiema, Brenda | es |
dc.contributor.author | Sterk Barrett, Michelle | es |
dc.contributor.author | Fiorin, Italo | es |
dc.contributor.author | Van Stichel, Ellen | es |
dc.contributor.author | Ruiz, Yolanda | es |
dc.contributor.author | García, José Mariano | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T17:58:25Z | - |
dc.date.available | 2021-10-28T17:58:25Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Isola, M.B., Peregalli, A. (coords.). La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica [en línea]. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2021 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613 | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-4487-21-6 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Tenemos la alegría de presentar el libro La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica, texto poliédrico, nacido en distintas partes del mundo, expresión de diferentes voces e invitación a la reflexión sobre la Educación Superior en vistas de un mayor compromiso con la familia humana universal. Su intención es contribuir a generar Instituciones de Educación Superior (universitarias y no universitarias, católicas y no confesionales) capaces de tejer redes y generar vida, de aprender y generar sentido en su ser y desde su saber y hacer, para otros y con otros, y no únicamente claustros que viven para sí. Es un texto con una perspectiva plural, global y diversa, que abre al diálogo y genera puentes que contribuyen a lograr una sociedad más fraterna. El escrito ofrece reflexiones, evidencias, preguntas y conclusiones, fruto de la experiencia personal, profesional y académica de sus autores. Éstos, en distintas partes del globo, contribuyen a plasmar una educación con “sabor a vida”, enraizada en los principios y fundamentos de la Iglesia Católica; madre y maestra, faro y guía, lugar de encuentro, diálogo y aprendizaje para todos, que asume que “a veces quienes dicen no creer, pueden vivir la voluntad de Dios mejor que los creyentes” (Papa Francisco, 2021, FT, 74). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Isola, M.B., Peregalli, A. (coords.). La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2021 | es |
dc.source | Colección Uniservitate ; 2 | es |
dc.subject | TRABAJO SOLIDARIO | es |
dc.subject | DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA | es |
dc.subject | PEDAGOGIA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE-SERVICIO | es |
dc.title | La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica | es |
dc.type | Libro | es |
uca.disciplina | EDUCACION | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Isola, M. Beatriz. Investigadora Independiente; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Peregalli, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: García, Mariano. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Ruiz, Yolanda. Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia; España | es |
uca.affiliation | Fil: Van Stichel, Ellen. Universidad Católica de Lovaina; Bélgica | es |
uca.affiliation | Fil: Fiorin, Italo. Universidad LUMSA; Italia | es |
uca.affiliation | Fil: Sterk Barrett, Michelle. College of the Holy Cross; Estados Unidos | es |
uca.affiliation | Fil: Kiema, Brenda. Tangaza University College; Kenia | es |
uca.affiliation | Fil: Selvam, Sahaya G. Marist International University College; Kenia | es |
uca.affiliation | Fil: Alphonse, Xavier. Loyola College; India | es |
uca.affiliation | Fil: Wuwer, Arkadiusz. University of Silesia in Katowice; Polonia | es |
uca.affiliation | Fil: Kozubek, Mariola. University of Silesia in Katowice; Polonia | es |
uca.affiliation | Fil: Kornas-Biela, Dorota. The John Paul II Catholic University of Lublin; Polonia | es |
uca.affiliation | Fil: Biela, Adam. The John Paul II Catholic University of Lublin; Polonia | es |
uca.affiliation | Fil: Poli, Mario Aurelio. Arzobispo de Buenos Aires; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Filosofía y Letras | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Letras | - |
crisitem.author.dept | Centro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana" | - |
crisitem.author.dept | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0057-7665 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Filosofía y Letras | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Letras | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
pedagogia-aprendizaje-servicio.pdf | 3,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
324
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
2.209
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons