Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIsola, M. Beatriz (coord.)es
dc.contributor.authorPeregalli, Andrés (coord.)es
dc.contributor.authorPoli, Mario Aurelioes
dc.contributor.authorBiela, Adames
dc.contributor.authorKornas Biela, Dorotaes
dc.contributor.authorKozubek, Mariolaes
dc.contributor.authorWuwer, Arkadiuszes
dc.contributor.authorAlphonse, Xavieres
dc.contributor.authorSelvam, Sahaya G.es
dc.contributor.authorKiema, Brendaes
dc.contributor.authorSterk Barrett, Michellees
dc.contributor.authorFiorin, Italoes
dc.contributor.authorVan Stichel, Ellenes
dc.contributor.authorRuiz, Yolandaes
dc.contributor.authorGarcía, José Marianoes
dc.date.accessioned2021-10-28T17:58:25Z-
dc.date.available2021-10-28T17:58:25Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationIsola, M.B., Peregalli, A. (coords.). La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica [en línea]. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2021 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613es
dc.identifier.isbn978-987-4487-21-6-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613-
dc.description.abstractResumen: Tenemos la alegría de presentar el libro La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica, texto poliédrico, nacido en distintas partes del mundo, expresión de diferentes voces e invitación a la reflexión sobre la Educación Superior en vistas de un mayor compromiso con la familia humana universal. Su intención es contribuir a generar Instituciones de Educación Superior (universitarias y no universitarias, católicas y no confesionales) capaces de tejer redes y generar vida, de aprender y generar sentido en su ser y desde su saber y hacer, para otros y con otros, y no únicamente claustros que viven para sí. Es un texto con una perspectiva plural, global y diversa, que abre al diálogo y genera puentes que contribuyen a lograr una sociedad más fraterna. El escrito ofrece reflexiones, evidencias, preguntas y conclusiones, fruto de la experiencia personal, profesional y académica de sus autores. Éstos, en distintas partes del globo, contribuyen a plasmar una educación con “sabor a vida”, enraizada en los principios y fundamentos de la Iglesia Católica; madre y maestra, faro y guía, lugar de encuentro, diálogo y aprendizaje para todos, que asume que “a veces quienes dicen no creer, pueden vivir la voluntad de Dios mejor que los creyentes” (Papa Francisco, 2021, FT, 74).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS)es
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceIsola, M.B., Peregalli, A. (coords.). La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2021es
dc.sourceColección Uniservitate ; 2es
dc.subjectTRABAJO SOLIDARIOes
dc.subjectDOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIAes
dc.subjectPEDAGOGIAes
dc.subjectAPRENDIZAJE-SERVICIOes
dc.titleLa pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católicaes
dc.typeLibroes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Isola, M. Beatriz. Investigadora Independiente; Argentinaes
uca.affiliationFil: Peregalli, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentinaes
uca.affiliationFil: García, Mariano. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ruiz, Yolanda. Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia; Españaes
uca.affiliationFil: Van Stichel, Ellen. Universidad Católica de Lovaina; Bélgicaes
uca.affiliationFil: Fiorin, Italo. Universidad LUMSA; Italiaes
uca.affiliationFil: Sterk Barrett, Michelle. College of the Holy Cross; Estados Unidoses
uca.affiliationFil: Kiema, Brenda. Tangaza University College; Keniaes
uca.affiliationFil: Selvam, Sahaya G. Marist International University College; Keniaes
uca.affiliationFil: Alphonse, Xavier. Loyola College; Indiaes
uca.affiliationFil: Wuwer, Arkadiusz. University of Silesia in Katowice; Poloniaes
uca.affiliationFil: Kozubek, Mariola. University of Silesia in Katowice; Poloniaes
uca.affiliationFil: Kornas-Biela, Dorota. The John Paul II Catholic University of Lublin; Poloniaes
uca.affiliationFil: Biela, Adam. The John Paul II Catholic University of Lublin; Poloniaes
uca.affiliationFil: Poli, Mario Aurelio. Arzobispo de Buenos Aires; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Letras-
crisitem.author.deptCentro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana"-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-0057-7665-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Letras-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pedagogia-aprendizaje-servicio.pdf3,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

324
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

2.209
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons