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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarrama, Silviaes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2021-10-14T10:34:57Z-
dc.date.available2021-10-14T10:34:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMarrama, S. E. La ley Nº 27.640/2021 de biocombustibles y la sustentabilidad ambiental agroproductiva y energética [en línea]. Revista Temas de Derecho Administrativo. 2021, octubre. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12462es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12462-
dc.description.abstractResumen: 1. Introducción El 4 de agosto de 2021 se publicó en el Boletín Oficial Nº 34.716 el nuevo marco regulatorio de biocombustibles, ley Nº 27.640/20212, resistido por el bloque legislativo opositor. En la Cámara de Diputados, la media sanción del proyecto contó con 135 votos favorables, 110 negativos y 2 abstenciones, mientras que en el Senado sumó 19 votos en contra -entre ellos, los de los senadores de las provincias de la región Centro, productoras de granos- y 43 votos a favor. Entre estos últimos, se encuentran votos afirmativos de algunos legisladores de la oposición, pertenecientes a provincias productoras de caña de azúcar, beneficiadas por la nueva ley. Baste recordar, a modo de ejemplo, que en Tucumán, “el bioetanol representa el 30% de los ingresos del sector azucarero, y absorbe el 25% de la producción”3. Numerosos proyectos de regulación de la materia se originaron ante el cumplimiento del plazo de vigencia del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles -cfr. art. 1 ley Nº 26.093/2006-. Sólo en los primeros ocho meses de 2021 se presentaron en el Congreso de la Nación diez proyectos (Nº 0982-S-2021, 1855-D-2021, 0838-S- 2021, 0770-S-2021, 0714-S-2021, 1401-D-2021, 0836-D-2021, 0711-D-2021, 0407-D-2021, 0201- D-2021). El que prosperó y fue sancionado -Nº 1621-D-2021/0017-CD-2021, publicado en Trámite Parlamentario N° 37-, se originó por iniciativa del diputado Omar Chafi Félix -legislador por Mendoza y presidente de la Comisión de Energía y Combustibles-, perteneciente al bloque legislativo del Frente para Todos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherErreiuses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Temas de Derecho Administrativo. 2021, octubrees
dc.subjectLEY 27.640es
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes
dc.subjectDERECHO AMBIENTALes
dc.subjectLEGISLACION AMBIENTALes
dc.subjectBIOCOMBUSTIBLESes
dc.subjectSUSTENTABILIDADes
dc.subjectPROTECCION AMBIENTALes
dc.subjectPRODUCCION AGROPECUARIAes
dc.subjectENERGIAes
dc.titleLa ley Nº 27.640/2021 de biocombustibles y la sustentabilidad ambiental agroproductiva y energéticaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.orcid0000-0002-2473-6448-
uca.disciplinaDERECHOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Marrama, Silvia Estela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Derecho-
crisitem.author.deptPrograma IUS-
crisitem.author.orcid0000-0002-2473-6448-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Derecho-
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