Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12416
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPreziosa, María Martaes
dc.date.accessioned2021-10-04T22:21:31Z-
dc.date.available2021-10-04T22:21:31Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationPreziosa, M.M. Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa [en línea]. Cultura Económica. 2007, 25(70) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12416es
dc.identifier.issn1852-0588-
dc.identifier.issn1852-5342-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12416-
dc.description.abstractResumen: ¿Es el egoísmo ilustrado una razón para inclinarse por una política de Responsabilidad Social Corporativa? ¿Es suficiente como razón moral o se reduce a una razón estratégica? La autora recorre el reciente debate motivado por los informes de The Economist acerca de la Responsabilidad Social Corporativa y va en busca de una razón de más peso basada en la “función social de la empresa”. Preziosa entiende a la empresa como el resultado de la acción conjunta y como agente institucional con carácter moral.es
dc.description.abstractAbstract: Is enlightened self-interest a reason to opt for a policy of corporate social responsibility? Is it enough as a moral reason or is it only a strategic reason? The author revises the recent debate prompted by the reports of The Economist about Corporate Social Responsibility and looks for a more suitable reason based on the “social function of the corporation”. Preziosa understands the corporation as a result of collective action and as an institutional agent with moral character.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Culturaes
dc.relationLa empresa como agente moral y sociales
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCultura Económica. 2007, 25(70)es
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAes
dc.subjectEMPRESASes
dc.subjectETICA EMPRESARIALes
dc.subjectBIEN COMUNes
dc.subjectPACTO SOCIALes
dc.titleAcción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro de Economía y Cultura-
crisitem.author.orcid0000-0002-1182-9522-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
crisitem.project.funderPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: CECON - 2007 Año XXV nro. 70
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accion-conjunta-razon-etica.pdf215,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

68
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

49
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons