Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12391
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lamas, María Cristina | es |
dc.contributor.author | Segagliate, Camila Luján | es |
dc.contributor.other | Rodríguez, Espínola, Solange | es |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T20:17:34Z | - |
dc.date.available | 2021-09-29T20:17:34Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Segagliate, C. L. Apoyo social en línea y fuera de línea y su relación con la autoestima adolescente [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12391 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12391 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El presente Trabajo de Integración Final se propuso analizar los niveles de apoyo social percibido fuera de línea y en línea, y su relación con los niveles de autoestima en adolescentes argentinos. El diseño metodológico empleado fue empírico, no experimental, de tipo transversal y de alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo compuesta por 121 adolescentes de entre 12 y 16 años. Los instrumentos administrados fueron la adaptación argentina del Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido (Rodríguez Espínola y Enrique, 2007); la Escala de Apoyo Social en Línea (Nick et al., 2018) y la adaptación argentina de la Escala de Autoestima de Rosenberg (Góngora y Casullo, 2006). Los mismos fueron administrados de forma virtual, por medio de la plataforma Google Forms. Cada participante respondió de manera individual y autoadministrada. El análisis de datos realizado reveló un predominio de niveles medios de apoyo social percibido en línea y fuera de línea, así como un predominio medio en cuanto a los niveles de autoestima de los adolescentes. Además, se observó una correlación positiva, estadísticamente significativa, entre el apoyo social percibido fuera de línea y la autoestima en los adolescentes (r = ,278; p = ,002; n = 121). Del mismo modo, se halló una correlación positiva, estadísticamente significativa, entre el apoyo social percibido en línea y el autoestima (r = ,205; p = ,024; n = 121). Los hallazgos son coincidentes con los postulados de la literatura reportada. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Licenciatura en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021 | es |
dc.subject | ADOLESCENTES | es |
dc.subject | AUTOESTIMA | es |
dc.subject | APOYO SOCIAL | es |
dc.subject | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION | es |
dc.subject | REDES SOCIALES | es |
dc.title | Apoyo social en línea y fuera de línea y su relación con la autoestima adolescente | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Segagliate, Camila Luján. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Lamas, María Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Rodríguez Espínola, Solange. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
apoyo-social-en-linea.pdf | 459,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
502
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
618
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons