Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12391
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLamas, María Cristinaes
dc.contributor.authorSegagliate, Camila Lujánes
dc.contributor.otherRodríguez, Espínola, Solangees
dc.date.accessioned2021-09-29T20:17:34Z-
dc.date.available2021-09-29T20:17:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSegagliate, C. L. Apoyo social en línea y fuera de línea y su relación con la autoestima adolescente [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12391es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12391-
dc.description.abstractResumen: El presente Trabajo de Integración Final se propuso analizar los niveles de apoyo social percibido fuera de línea y en línea, y su relación con los niveles de autoestima en adolescentes argentinos. El diseño metodológico empleado fue empírico, no experimental, de tipo transversal y de alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo compuesta por 121 adolescentes de entre 12 y 16 años. Los instrumentos administrados fueron la adaptación argentina del Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido (Rodríguez Espínola y Enrique, 2007); la Escala de Apoyo Social en Línea (Nick et al., 2018) y la adaptación argentina de la Escala de Autoestima de Rosenberg (Góngora y Casullo, 2006). Los mismos fueron administrados de forma virtual, por medio de la plataforma Google Forms. Cada participante respondió de manera individual y autoadministrada. El análisis de datos realizado reveló un predominio de niveles medios de apoyo social percibido en línea y fuera de línea, así como un predominio medio en cuanto a los niveles de autoestima de los adolescentes. Además, se observó una correlación positiva, estadísticamente significativa, entre el apoyo social percibido fuera de línea y la autoestima en los adolescentes (r = ,278; p = ,002; n = 121). Del mismo modo, se halló una correlación positiva, estadísticamente significativa, entre el apoyo social percibido en línea y el autoestima (r = ,205; p = ,024; n = 121). Los hallazgos son coincidentes con los postulados de la literatura reportada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021es
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectAUTOESTIMAes
dc.subjectAPOYO SOCIALes
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.titleApoyo social en línea y fuera de línea y su relación con la autoestima adolescentees
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Segagliate, Camila Luján. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Argentinaes
uca.affiliationFil: Lamas, María Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Argentinaes
uca.affiliationFil: Rodríguez Espínola, Solange. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
apoyo-social-en-linea.pdf459,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

502
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

618
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons