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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespo, Ricardo F.es
dc.date.accessioned2021-09-17T09:15:26Z-
dc.date.available2021-09-17T09:15:26Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationCrespo, R. F. Gregg, Samuel, Economic Thinking for the Theologically Minded, University Press of America, Lanham-Oxford, 2001, pp. 155 [en línea]. Sapientia. 2004, 59 (215). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12315es
dc.identifier.isbn0-7618- 2096-5-
dc.identifier.isbn0-7618-2097-3-
dc.identifier.issn0036-4703 (impreso)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12315-
dc.description.abstractResumen: Hemos reseñado otro libro de Gregg en este mismo medio: Morality, Law and Public Policy, The 2000 jubilee Lectures of the St. Thomas More Society, The St. Thomas More Society, Sydney, Australia, 2001. Recordamos brevemente que Gregg es Profesor del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia (Sede Melbourne) y Director del Center for Economic Personalism (Grand Rapids, Michigan). Defendió su tesis doctoral sobre el magisterio de Juan Pablo II en cuestiones de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad de Oxford en 1998. En este nuevo libro acomete la delicada tarea de tratar de transmitir nociones básicas de economía a personas vinculadas con la enseñanza de la religión y la teología. Decimos que se trata de una tarea delicada pues se deben evitar tanto la menos frecuente aceptación indiscriminada de las posiciones económicas «liberales» como la «demonización» de lo económico por parte de la «gente de iglesia». Esta última posición es, sin duda, muy com prensible. La lógica económica del intercambio es muy diversa de la lógica religiosa de la donación gratuita. El hombre de iglesia muchas veces está en un contacto muy vivo con la pobreza y la injusticia, bien reales, y no puede evitar caer en una descalificación indiscriminada del «capitalismo», el «neoliberalismo » y demás expresiones que oímos tantas veces. Sin embargo, este camino de enfrentamiento no nos lleva a ninguna parte. El libro comienza con unas palabras de Jonathan Sacks, Rabino Jefe de Gran Bretaña y el Com monwealth urgiendo a un entendimiento: «La religión y la ciencia económica son voces contrarias y sólo podemos ganar mediante un diálogo entre ellas». Gregg intenta aportar los conocimientos básicos de economía que se necesitarían conocer para poder establecer este diálogo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSapientia. 2004, 59 (215)es
dc.subjectRESEÑASes
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectRELIGIONes
dc.subjectTEOLOGIAes
dc.subjectETICA SOCIALes
dc.subjectETICA CRISTIANAes
dc.subjectGregg, Samueles
dc.titleGregg, Samuel, Economic Thinking for the Theologically Minded, University Press of America, Lanham-Oxford, 2001, pp. 155, ISBN 0-7618- 2096-5, 0-7618-2097-3es
dc.typeReseña libroes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Crespo, Ricardo F. Universidad Austral; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: SAP - 2004 Vol LIX nro. 215
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