Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12261
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorViale, Pamelaes
dc.contributor.authorDeco, Claudiaes
dc.contributor.authorBender, Cristinaes
dc.date.accessioned2021-09-08T15:24:19Z-
dc.date.available2021-09-08T15:24:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationViale, P., Deco, C., Bender, C. Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería [en línea]. Energeia. 2021,17 (17). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12261es
dc.identifier.issn1668-1622-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12261-
dc.description.abstractResumen: Actualmente todos los profesionales, independientemente del área en que se desarrollen, es importante que adquieran conocimientos básicos sobre ciencias de la computación para poder hacer uso de la tecnología para la resolución de problemas a través de aplicaciones. Esta asistencia puede ser completamente automática o semiautomática. La enseñanza del Pensamiento Computacional permite que en particular los ingenieros puedan hacer uso de las nuevas tecnologías para resolver diferentes problemas que se les presentan en su actividad profesional de manera más rápida y eficiente. El Pensamiento Computacional se refiere a un conjunto de calificaciones necesarias para la formulación y resolución de problemas. El estudio del Pensamiento Computacional ha tenido mucha influencia estos últimos años en la investigación sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo cual ha llevado a que las instituciones educativas comiencen a abordar estos temas durante la formación. Teniendo esto en cuenta se propuso agregar contenidos sobre Pensamiento Computacional en materias del ciclo básico de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Química e Ingeniería del Rosario (UCA). Se desarrollaron algunas primeras experiencias con este nuevo enfoque en los cursos iniciales de dichas carreras y los resultados son promisorios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucionales
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEnergeia Año 17, No.17, 2021es
dc.subjectPROGRAMACION INFORMATICAes
dc.subjectENSEÑANZA DE LA INGENIERIAes
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes
dc.titlePensamiento Computacional en carreras de Ingenieríaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Viale, Pamela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon"; Argentinaes
uca.affiliationFil: Deco, Claudia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon"; Argentinaes
uca.affiliationFil: Bender, Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon"; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación Institucional-
crisitem.author.deptFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación Institucional-
crisitem.author.orcid0000-0002-7146-1571-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
Aparece en las colecciones: ENE 2021 Año 17 nro. 17
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pensamiento-computacional-carreras-ingenieria.pdf298,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
tapa frente.jpg1,72 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

223
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

999
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons