Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1224
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Calvo, Dianaes
dc.contributor.otherJornadas Interdisciplinarias de Investigación : Palabra y Música (11º : 2014 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" ; Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2019-04-25T21:55:34Z-
dc.date.available2019-04-25T21:55:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFernández Calvo, Diana. “El Werther de Pilar Miró : la música de Massenet: hipertexto conductor e indicador afectivo dentro del discurso fílmico ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : Palabra y música, XI, 29-31 octubre 2014. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1224es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1224-
dc.description.abstractResumen: Los escritos de Sergei Eisenstein sobre la transposición fílmica, entendida como la reelaboración crítica del (hipo) texto literario, han sido ampliamente debatidos. A partir de estas discusiones se han sugerido líneas de reorientación, que tienden a focalizar el potencial estético de las obras artísticas. En este trabajo se pasa revista a las cuatro modalidades propuestas por Adriana Cid para el estudio de las transposiciones en el cine y, dentro de un enfoque que contempla las intertextualidades y las isotopías. Se analiza la música dentro del film de Pilar Miró como “cita” de otro texto, en este caso, de la ópera Werther de Massenet. Como punto de partida se realiza un exhaustivo análisis del film para concluir con el tratamiento de la ópera citada como hipotexto del film de Pilar Miró.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornadas Interdisciplinarias de Investigación : Palabra y Música (11ª : 2014 : Buenos Aires)es
dc.subjectMiró, Pilares
dc.subjectMassenet, Jules, 1842-1912es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectOPERAes
dc.subjectCINEes
dc.subjectHIPOTEXTOes
dc.titleEl Werther de Pilar Miró : la música de Massenet: hipotexto conductor e indicador afectivo dentro del discurso fílmicoes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornadas interdisciplinarias de investigación|2014 11ªes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Facultad de Artes y Ciencias Musicales/Jornadas/werther-pilar-miro-musica-massenet/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Fernández Calvo, Diana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicaleses
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: JII 2014 11a.
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
werther-pilar-miro-musica-massenet.pdf416,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

170
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

513
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons