Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12198
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMohamad, Jorge Alejandroes
dc.contributor.authorBielli, Ángeles Rocíoes
dc.contributor.authorOrnague, Federico Manueles
dc.contributor.authorRego, María Paulaes
dc.contributor.otherColombo, Federicoes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2021-08-31T14:14:03Z-
dc.date.available2021-08-31T14:14:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBielli, A. R., Ornague, F. M., Rego, M. P. Plan de Negocios : producción, distribución y comercialización de cultivos orgánicos aeropónicos en zonas urbanas [en línea]. Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12198es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12198-
dc.description.abstractResumen: El presente plan de negocios demuestra la factibilidad de hacer uso de las oportunidades del entorno y las ventajas competitivas sostenibles del emprendimiento propuesto, el cual se orienta a satisfacer la demanda del consumidor urbano de hortalizas orgánicas. El actual y creciente interés en nutrición, bienestar y cuidado del medioambiente, sobre todo en las generaciones más jóvenes, se ve reflejado en la tendencia positiva y creciente de consumo de productos orgánicos. Sin embargo, estos potenciales consumidores se enfrentan a una serie de problemas a la hora de acceder a estos alimentos, asociados principalmente a la carencia de alternativas comerciales de productos sostenibles tanto a nivel de cercanía y disponibilidad como a precios accesibles. Otra barrera para estos consumidores comprometidos se encuentra en la falta de fiabilidad de las marcas. Nuestra propuesta de valor se basará en ofrecer frutas y verduras orgánicas de alta calidad, frescas y saludables a precios más accesibles, lo cual es posible gracias a la reducción en costos logísticos de transporte y costos de producción. El target objetivo consta de adultos y jóvenes pertenecientes a la Generación Y y a los Millenials, de nivel socioeconómico medio alto que valoran los buenos hábitos alimenticios y que se preocupan por consumir productos amigables con el medio ambiente. El modelo de negocio que vamos a desarrollar es la producción, venta y distribución de cultivos orgánicos con un diferencial de innovación tecnológica y sustentabilidad, mediante el método de huertas urbanas aeropónicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Éste constituye el principal driver de negocio de nuestra propuesta, y el elemento distintivo fundamental que genera una ventaja competitiva sustentable frente a nuestros competidores. La estrategia competitiva genérica de nuestro emprendimiento es la estrategia enfocada o nicho de mercado de bajo costo. La estrategia dirigida de bajos costos apunta a asegurar una ventaja competitiva al ofrecer al nicho del mercado objetivo un menor costo y un menor precio que los que sus rivales son capaces de dar. Gracias a nuestro sistema de producción aeropónico y el sistema de distribución logístico debido a la excelente ubicación geográfica, podemos ofrecer a este mercado objetivo productos orgánicos al menor precio posible. Es decir, una estrategia enfocada en bajos costos mediante la optimización de la cadena de valor y el logro de los mínimos costos totales posibles. Como estrategia complementaria, adoptaremos la de ser el primero en moverse. Esto se debe a las capacidades tecnológicas que implica el sistema de producción adoptado, que representan una innovación en nuestro país y en el mercado. Los beneficios de ser el primero en moverse generan grandes ventajas competitivas ya que ser pionero en el método ayuda a crear la reputación de la empresa y la lealtad de marca.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTrabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, 2021es
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes
dc.subjectPRODUCTOS AGRICOLASes
dc.subjectAGROECOLOGIAes
dc.subjectAGRICULTURA ORGANICAes
dc.subjectCADENA DE VALORes
dc.titlePlan de Negocios : producción, distribución y comercialización de cultivos orgánicos aeropónicos en zonas urbanases
dc.typeTrabajo final de gradoes
uca.disciplinaINGENIERIA INDUSTRIALes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Bielli, Ángeles Rocío. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ornague, Federico Manuel. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Rego, María Paula. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Mohamad, Jorge Alejandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Colombo, Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias-
crisitem.author.deptFacultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias-
crisitem.author.deptFacultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Trabajo Final de Ingeniería Industrial
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
plan-negocios-hortalizas-aeroponicas.pdf3,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

843
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

9.137
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons