Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12146
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCavallero, Pablo A.es
dc.date.accessioned2021-08-25T13:32:35Z-
dc.date.available2021-08-25T13:32:35Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationCavallero, P. A. El arbitraje de Epitrépontes como Agón: de la apxaia a la nea [en línea]. Stylos. 1995 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12146es
dc.identifier.issn0327-8859 (impreso)-
dc.identifier.issn2683-7900 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12146-
dc.description.abstractHabitualmente se acepta que una de las marcadas diferencias entre la apxaia a la nea es la estructura diversa en el aspecto formal; es decir que, frente a los componentes prólogo-párodo-agón-parábasis-episodios-éxodo de la comedia antigua, la nueva mantiene sólo el primero y reestructura la acción en una secuencia de monólogos y diálogos interrumpida solamente por las cuatro intervenciones corales ajenas a esa acción, consistentes en una danza de entretenimiento, cuyo canto no se conserva, pero que puede ser todavía, creemos, un rezago del antiguo xΨμoς originario de la comedia. Pues en cuanto a rezagos se refiere, ya ha sido señalado que la nea conserva muchos más que los denotados por la apariencia y, si se trata de motivos literarios y de motivos ligados con la técnica dramática, esos rezagos son muy abundantes.! Pero limitándonos aquí a los aspectos formales o estructurales, la comedia nueva mantiene rastros de los episodios de la antigua en los diversos entrecruzamientos y obstáculos que los personajes centrales afrontan, particularmente entre el tercero y el cuarto acto, así como quedan rastros de la éxodos en los finales movidos y coparticipados en que se invoca a la victoria y se pide el aplauso del público...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"es
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceStylos No.4, 1995es
dc.subjectLITERATURA GRIEGAes
dc.subjectCOMEDIA GRIEGAes
dc.subjectMenandroes
dc.titleEl arbitraje de Epitrépontes como Agón: de la apxaia a la neaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cavallero, Pablo A. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cavallero, Pablo A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: STY - 1995 nro. 4
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
arbitraje-epitrepontes-agon.pdf890,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
stylos4.jpg4,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

108
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

201
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons