Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1169
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dc.contributor.authorEmery, Miguel Angeles
dc.date.accessioned2019-04-25T21:53:42Z-
dc.date.available2019-04-25T21:53:42Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationEmery, Miguel A. “Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 16.16 (2000). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1169es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1169-
dc.description.abstractLos derechos intelectuales de los intérpretes no nacen en su actuación en vivo, en la actuación en vivo el intérprete es un usuario de la obra del compositor. El derecho intelectual del intérprete nace a partir de la fijación de su obra, por eso es que aparece tarde en la legislación mundial. Recién en 1960 se tiene un reconocimiento universal de que los intérpretes son acreedores a una protección mínima. Esto, para nosotros los argentinos, casi es, como lo dijo muy bien el Dr. Harvey, una rareza. Porque nuestros preclaros legisladores de 1933 protegieron al intérprete dándole un nivel que inclusive es, en muchos lugares, y precisamente en los derechos morales, muy superior al que se ha conseguido en su reconocimiento recién en 1996. Nos puede llamar la atención tener tal legislación -los umguayos también tienen una legislación que se inspiró mucho en nuestra ley de 1933, y también fue pionera en el reconocimiento. Se ha dado que en tantas cosas estamos atrás de todo el mundo, que ser legislativamente generosos con nuestros intérpretes nos da un cierto orgullo...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XVI, nº 16, 2000es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectINTERPRETESes
dc.subjectPROPIEDAD INTELECTUALes
dc.subjectDERECHOS DE AUTORes
dc.subjectINTERNETes
dc.subjectPIRATERIAes
dc.titleLos derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la pirateríaes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2000 Año XVI nº 16es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-16/derechos-artistas-interpretes-ejecutantes/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Emery, Miguel Angel. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Emery, Miguel Angel. Universidad de Palermo; Argentinaes
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:IIM - 2000 Año XVI nro. 16
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