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dc.contributor.authorScarabino, Guillermoes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:53:25Z-
dc.date.available2019-04-25T21:53:25Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationScarabino, Guillermo. “Religiosidad en Ein deutsches requiem de Brahms : una aproximación hermeneútica” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” 26,26 (2012). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1162es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1162-
dc.description.abstractResumen: El Requiem Alemán de Brahms ha sido objeto de numerosos análisis teológicomusicológicos, debido principalmente a dos características peculiares: 1. es una obra del género requiem que no utiliza el texto de la Missa pro defunctis, sino que emplea una selección de textos bíblicos elegidos por su autor, y 2. su contenido motívico deriva de manipulaciones sobre la melodía del coral Wer nur den lieben Gott lässt walten, que aparecen a lo largo de los 7 números de la obra. Este trabajo pone de relieve la existencia de un motivo autónomo, independiente del contenido del coral, que aparece en cinco de los siete números y al que el autor asigna la representación simbólica de la Redención.es
dc.description.abstractAbstract: Brahms‟s German Requiem has been the object of multifold theologicmusicological analyses due to a couple of distinctive attributes: 1. it belongs to the requiem gender although the composer substituted the Missa pro defunctis text by his own selection of biblical verses, 2. the motivic content of its seven numbers is derivative from the chorale melody Wer nur den lieben Gott lässt walten. This paper highlights an autonomous motive -not related to the chorale melody- which appears in five of the seven numbers and whose meaning would be the symbol of Redemption.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 26, No.26, 2012es
dc.subjectBrahms, Johannes, 1833-1897es
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.subjectANALISIS TEOLOGICOes
dc.subjectREQUIEMes
dc.subjectHERMENEUTICAes
dc.subjectSIMBOLISMOes
dc.titleReligiosidad en “Ein deutsches requiem” de Brahms : una aproximación hermeneúticaes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2012 Año XXVI nº 26es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-26/religiosidad-ein-deutsches-requiem-brahms/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Scarabino, Guillermo. Universidad Nacional de Rosario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Scarabino, Guillermo. Eastman School of Music; Estados Unidoses
uca.affiliationFil: Scarabino, Guillermo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.orden22es
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: IIM - 2012 Año XXVI nro. 26
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