Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11532
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tortul, María Candela | es |
dc.contributor.author | Daura, Florencia Teresita | es |
dc.contributor.author | Mesurado, Belén | es |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T12:10:41Z | - |
dc.date.available | 2021-05-17T12:10:41Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Tortul, M. C., Daura, F. T., Mesurado, B. Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior [en línea]. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2020, 31(3). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11532 | es |
dc.identifier.issn | 1989-7448 (impreso) | - |
dc.identifier.issn | 1139-7853 (en línea) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11532 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Se presentan dos estudios en los que se empleó un diseño instrumental en dos muestras de estudiantes universitarios de ambos sexos, de entre 17 y 30 años, que completaron la Escala Grit en su versión original (Duckworth et al., 2007) y abreviada (Duckworth y Quinn, 2009), y la adaptación española para estudiantes de la Utrecht-Work Engagement Scale (UWES-SS) (Schaufeli et al., 2002), adaptada y validada para su aplicación en población argentina (Mesurado et al., 2016). El Estudio 1 se realizó con una muestra de 233 alumnos para analizar la validez factorial de la adaptación argentina de las dos primeras escalas mencionadas, aplicando la matriz de correlaciones tetracóricas con el paquete estadístico Factor (Lorenzo-Seva y Ferrando, 2020) y el análisis de consistencia interna; asimismo, se analizó la convergencia de ambas escalas con la UWES-SS. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Two studies are presented in which instrumental designed was used in two samples of university students of both sexes, age range from 17 to 30 years, who completed the Grit Scale in its original version (Duckworth et al., 2007) and abbreviated (Duckworth and Quinn, 2009), and the Spanish adaptation for students of the Ultrecht-Work Engagement Scale (UWES-SS) (Schaufeli et al., 2002), adapted and validated for its application in Argentine population (Mesurado et al., 2016). Study 1 was carried out with a sample of 233 students to analyze the factorial validity of the Argentine adaptation of the two Grit scales mentioned scales, applying the tetrachoric correlation matrix with the Factor statistical package Factor (Lorenzo-Seva & Ferrando, 2020) and the internal consistency analysis. Additionally, the convergence of both scales with the UWES-SS was analyzed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía | es |
dc.relation | Compromiso académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Paraná: su relación con la autoeficacia académica y la perseverancia y pasión por alcanzar metas a largo plazo (grit) | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2020, 31(3) | es |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.subject | ESTUDIO DE CASOS | es |
dc.subject | ANALISIS COMPARATIVO | es |
dc.subject | GRIT | es |
dc.subject | ORIENTACION UNIVERSITARIA | es |
dc.subject | COMPROMISO | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.title | Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior | es |
dc.title | Factorial analisys, internal consistency and convergence of the grit-o and grit-s scales in argentine university students : Implications for guidance in higher education | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Tortul, María Candela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila”. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Tortul, María Candela. Universidad Austral; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Tortul, María Candela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Daura, Florencia Teresita. Universidad Austral; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Mesurado, Belén. Universidad Austral; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Mesurado, Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Humanidades (Sede Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social | - |
crisitem.author.dept | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
analisis-factorial-consistencia-interna.pdf | 281,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
137
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
522
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons