Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11532
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTortul, María Candelaes
dc.contributor.authorDaura, Florencia Teresitaes
dc.contributor.authorMesurado, Belénes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2021-05-17T12:10:41Z-
dc.date.available2021-05-17T12:10:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTortul, M. C., Daura, F. T., Mesurado, B. Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior [en línea]. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2020, 31(3). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11532es
dc.identifier.issn1989-7448 (impreso)-
dc.identifier.issn1139-7853 (en línea)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11532-
dc.description.abstractResumen: Se presentan dos estudios en los que se empleó un diseño instrumental en dos muestras de estudiantes universitarios de ambos sexos, de entre 17 y 30 años, que completaron la Escala Grit en su versión original (Duckworth et al., 2007) y abreviada (Duckworth y Quinn, 2009), y la adaptación española para estudiantes de la Utrecht-Work Engagement Scale (UWES-SS) (Schaufeli et al., 2002), adaptada y validada para su aplicación en población argentina (Mesurado et al., 2016). El Estudio 1 se realizó con una muestra de 233 alumnos para analizar la validez factorial de la adaptación argentina de las dos primeras escalas mencionadas, aplicando la matriz de correlaciones tetracóricas con el paquete estadístico Factor (Lorenzo-Seva y Ferrando, 2020) y el análisis de consistencia interna; asimismo, se analizó la convergencia de ambas escalas con la UWES-SS.es
dc.description.abstractAbstract: Two studies are presented in which instrumental designed was used in two samples of university students of both sexes, age range from 17 to 30 years, who completed the Grit Scale in its original version (Duckworth et al., 2007) and abbreviated (Duckworth and Quinn, 2009), and the Spanish adaptation for students of the Ultrecht-Work Engagement Scale (UWES-SS) (Schaufeli et al., 2002), adapted and validated for its application in Argentine population (Mesurado et al., 2016). Study 1 was carried out with a sample of 233 students to analyze the factorial validity of the Argentine adaptation of the two Grit scales mentioned scales, applying the tetrachoric correlation matrix with the Factor statistical package Factor (Lorenzo-Seva & Ferrando, 2020) and the internal consistency analysis. Additionally, the convergence of both scales with the UWES-SS was analyzed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Orientación y Psicopedagogíaes
dc.relationCompromiso académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Paraná: su relación con la autoeficacia académica y la perseverancia y pasión por alcanzar metas a largo plazo (grit)es
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2020, 31(3)es
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectESTUDIO DE CASOSes
dc.subjectANALISIS COMPARATIVOes
dc.subjectGRITes
dc.subjectORIENTACION UNIVERSITARIAes
dc.subjectCOMPROMISOes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.titleAnálisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superiores
dc.titleFactorial analisys, internal consistency and convergence of the grit-o and grit-s scales in argentine university students : Implications for guidance in higher educationes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Tortul, María Candela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila”. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social; Argentinaes
uca.affiliationFil: Tortul, María Candela. Universidad Austral; Argentinaes
uca.affiliationFil: Tortul, María Candela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Daura, Florencia Teresita. Universidad Austral; Argentinaes
uca.affiliationFil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Mesurado, Belén. Universidad Austral; Argentinaes
uca.affiliationFil: Mesurado, Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptDepartamento de Humanidades (Sede Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
analisis-factorial-consistencia-interna.pdf281,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

137
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

522
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons