Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11486
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDillon, Alfredoes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporalSIGLO XXes
dc.date.accessioned2021-05-06T14:23:08Z-
dc.date.available2021-05-06T14:23:08Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationDillon, A. Miradas recientes sobre/desde el peronismo en el cine argentino de ficción [en línea]. Desde el Sur. 2020, 12(2). Doi: 10.21142/DES-1201-2020-0029. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11486es
dc.identifier.issn2076-2674-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11486-
dc.description.abstractResumen: El artículo realiza un análisis formal y narrativo de dos películas biográficas recientes sobre el peronismo: Juan y Eva (Paula de Luque, 2011) y Puerta de hierro. El exilio de Perón (Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, 2012). Ambos films son leídos en relación con el clima de época que comparten: el del tercer gobierno kirchnerista en la Argentina. Construidas a partir de dos estéticas narrativas contrapuestas —una posépica minimalista por un lado, una recuperación discursiva de la épica peronista por el otro—, las dos películas comparten, sin embargo, una mirada idealizadora sobre las figuras de Juan Domingo y Eva Perón.es
dc.description.abstractAbstract: The article offers a formal and narrative analysis of two recent biographical films about Peronism: Juan y Eva (Paula de Luque, 2011) and Iron Gate. The Exile of Perón (Víctor Laplace and Dieguillo Fernández, 2012). Both films are read in relation to the political climate they share: that of the third Kirchner government in Argentina. Produced in two opposing narrative aesthetics —a minimalist postepic on the one hand, a discursive recovery of the Peronist epic on the other— the two films, however, share an idealizing view of the figures of Juan Domingo and Eva Perón.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Científica del Sures
dc.relationEl género biográfico en el cine argentino contemporáneoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceDesde el Sur. 2020, 12(2)es
dc.subjectCINE ARGENTINOes
dc.subjectPERONISMOes
dc.subjectCINE BIOGRÁFICOes
dc.subjectHISTORIAes
dc.subjectPerón, Juan Domingo, 1895-1974es
dc.subjectPerón, Eva, 1919-1952es
dc.titleMiradas recientes sobre/desde el peronismo en el cine argentino de ficciónes
dc.titleRecent views on/from peronism in argentine fiction cinemaes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.21142/DES-1201-2020-0029-
dc.contributor.orcid0000-0001-7571-6693-
uca.disciplinaCIENCIAS SOCIALESes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.orcid0000-0001-7571-6693-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
miradas-recientes-sobre-peronismo.pdf106,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

122
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

358
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons