Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11368
Título : Una sentencia pedagógica sobre el control de convencionalidad en el derecho argentino
Autor : Marrama, Silvia 
Palabras clave : SENTENCIASJURISPRUDENCIAFECUNDACION ASISTIDADERECHOS HUMANOSGARANTIAS CONSTITUCIONALESDERECHO ARGENTINO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : El Derecho
Cita : Marrama, S. E. Una sentencia pedagógica sobre el control de convencionalidad en el derecho argentino [en línea]. El Derecho. 2013, 255(13.372) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11368
Resumen : Resumen: Introducción Proponemos al lector algunas consideraciones para motivarlo al estudio del enjundioso fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, que con magistral pedagogía y rigor lógico, desglosa la doctrina sobre el control de convencionalidad en el derecho argentino. Este desarrollo fue realizado por el Camarista Dr. Rabbi Baldi Cabanillas en el marco de un amparo promovido por un matrimonio que había solicitado se ordene a las demandadas (Swiss Medical y OSCEP) que proporcionen la cobertura integral y total de los gastos que insuma el primer intento de la técnica de fecundación artificial denominada ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) y en caso de resultar positiva, la cobertura integral del niño o niña por nacer, desde el embarazo, incluyendo el parto y el servicio neonatal. Asimismo peticionaron, para el caso de que no se produjese el embarazo, el reconocimiento de los intentos que resulten necesarios para lograrlo.
Cobertura Espacial: Argentina
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11368
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
sentencia-pedagogica-control-convencionalidad.pdf130,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

44
checked on May 6, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons