Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11307
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarquina, Fernandoes
dc.contributor.authorDalle Nogare, Franciscoes
dc.contributor.authorWodtke, Matíases
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2021-03-15T17:38:28Z-
dc.date.available2021-03-15T17:38:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationDalle Nogare, F., Wodtke, M. Reducción de costos logísticos para segmentos de vino de baja contribución marginal [en línea]. Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11307es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11307-
dc.description.abstractEtapa Fundacional: Grupo Peñaflor es fundada en el año 1904 por una familia de inmigrantes italianos con la visión de producir y comercializar vinos de mesa. Societariamente Grupo Peñaflor se constituye como S.A. en la década del 40. Etapa Masiva: Se diversifica el portafolio de productos y Peñaflor se transforma en una compañía de bebidas. Periodo en el cual la compañía decide diversificarse, participando de los mercados de gaseosas, cerveza y agua mineral. Etapa Selectiva: A finales de la década de los 90, la situación financiera del grupo se ve vulnerabilizada por la diversificación de la cartera de productos, dejando el negocio de cervezas y gaseosas. El grupo se enfoca en la industria vitivinícola. Dentro de las primeras medidas para hacerse fuerte en el rubro se encuentra la adquisición de las bodegas Michel Torino y Santa Ana. Liderazgo y Foco: Posterior a la crisis de 2001, más precisamente en el año 2002, el fondo de inversión DLJ compra la totalidad del paquete accionario del principal accionista de la familia Pulenta y se elabora, con el management un plan estratégico a 5 años focalizado fuertemente en las exportaciones de vino. La visión del grupo; convertirse en el Grupo de Bodegas Argentinas Líderes...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTrabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. 2020es
dc.subjectINGENIERIA INDUSTRIALes
dc.subjectLOGISTICAes
dc.subjectCOSTOS DE PRODUCCIONes
dc.subjectVINOSes
dc.subjectCONSUMOes
dc.subjectVARIABLESes
dc.subjectBODEGASes
dc.subjectANALISIS COMERCIALes
dc.titleReducción de costos logísticos para segmentos de vino de baja contribución marginales
dc.typeTrabajo final de gradoes
uca.disciplinaINGENIERIA INDUSTRIALes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dalle Nogare, Francisco. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Wodtke, Matías. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.versionacceptedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Trabajo Final de Ingeniería Industrial
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
reduccion-costos-logisticos-segmentos.pdf4,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

413
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

872
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons