Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11303
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz de Zarate, Juan Raimundo Martínes
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2021-03-15T11:31:11Z-
dc.date.available2021-03-15T11:31:11Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationOrtiz de Zarate, J. R. M. Componer el silencio: acerca de Dal Niente (Interieur III), de Helmut Lachenmann [en línea]. Música e investigación. 2013, 21. Disponible en: Música e investigación. 2009, 17. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11303es
dc.identifier.issn0329-224X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11303-
dc.description.abstractResumen: Helmut Lachenmann es uno de los compositores vivos que más influencia tiene en nuestros días en el ámbito de la música contemporánea. Luego del fallecimiento de la primera camada de creadores que surgió luego de la segunda post guerra (Luciano Berio, Karlheinz Stockhausen, Luigi Nono, Mauricio Kagel, György Ligeti; etc.), y del relativo alejamiento de Pierre Boulez de la práctica compositiva, ha quedado Lachenmann como el referente creativo por excelencia de nuestros días. Su forma de concebir la composición musical lo ha llevado a re pensar todo el proceso creativo fundando una nueva estética absolutamente personal. A través de la obra Dal Niente, este escrito realiza una introducción al pensamiento compositivo Lachenmaniano.es
dc.description.abstractAbstract: Helmut Lachenmann is today one of the most influential living composers in the field contemporary music. After the death of the first generation of composers, emerged after the second post war (Luciano Berio, Karlheinz Stockhausen, Luigi Nono, Mauricio Kagel, György Ligeti; etc.). And after that Pierre Boulez relatively stops his compositional practice, only Lachenmann is left as the creative referent par excellence. His way of conceiving musical composition has led him to re think the whole creative 2 process, founding a new fully personal aesthetic. Through Dal Niente, this writing carries out an introduction to the lachenmanian compositive thinking.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Musicología Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceMúsica e investigación No.17, 2009es
dc.subjectLachenmann, Helmut, 1935-es
dc.subjectMUSICA CONTEMPORANEAes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.titleComponer el silencio: acerca de Dal Niente (Interieur III), de Helmut Lachenmannes
dc.titleComposing the silence: about Dal Niente (Interieur III), by Helmut Lachenmannes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ortiz de Zarate, Juan Raimundo Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ortiz de Zarate, Juan Raimundo Martín. Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
crisitem.author.deptInstituto de investigación musicológica "Carlos Vega"-
crisitem.author.orcid0000-0002-1109-9355-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
componer-silencio-acerca-dal-niente.pdf547,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

351
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

270
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons