Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11297
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaffo Quintana, Federicoes
dc.date.accessioned2021-03-12T10:51:15Z-
dc.date.available2021-03-12T10:51:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRaffo Quintana, F. De Summa Rerum : monismo y pluralismo en la concepción leibniziana del continuo [en línea] Éndoxa: Series Filosóficas. 2013, 31. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11297es
dc.identifier.issn1133-5351(impreso)-
dc.identifier.issn2174-5676 (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11297-
dc.description.abstractResumen: En este trabajo consideraremos la relación entre el monismo de la sustancia divina y el pluralismo de las partes del continuo en los escritos metafísicos de Leibniz de 1675-76. Este es otro punto de vista de la relación general entre monismo-pluralismo considerada por Andreas Blank, aunque compatible con el suyo. Para mostrar esta relación, primero consideraremos el tratamiento acerca de lo máximo en el continuo, distinguiendo dos tipos y mostrando que uno de ellos no fue tratado con anterioridad. Segundo, analizaremos el estatus ontológico de la materia, como una cosa existente actualmente —aunque no sustancial. Tercero, consideraremos la teoría acerca de las partes del continuo como infinitas y resultantes de una división sin fin.es
dc.description.abstractAbstract: In this paper we will consider the relationship between the monism of the divine substance and the pluralism of the parts of the continuum in Leibniz’s 1675-76’s metaphysical writings. This point of view differs from Andreas Blank’s considerations regarding the general relationship between monism-pluralism. Nevertheless, both theories are compatible. To show this relationship, we will first consider the approach regarding the maximum in the continuum, distinguishing between two kinds, one of which has not been considered before. Then, we will analyze the ontological status of matter, as an actual —but not substantial— existing thing. Finally, we will consider the theory regarding the parts of the continuum as infinite and as the result of an endless division.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filosofíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceÉndoxa: Series Filosóficas Vol.31, Año 2013es
dc.subjectLeibniz, Gottfried Wilhelm, 1646-1716es
dc.subjectCONTINUOes
dc.subjectMONISMOes
dc.subjectPLURALISMOes
dc.subjectTEOLOGÍAes
dc.subjectFILOSOFIA NATURALes
dc.titleDe Summa Rerum : monismo y pluralismo en la concepción leibniziana del continuoes
dc.titleDe Summa Rerum : monism and pluralism in the leibnizian conception of the continuumes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Raffo Quintana, Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.affiliationFil: Raffo Quintana, Federico. Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Filosofía-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3883-3345-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
summa-rerum-monismo-pluralismo.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

104
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

208
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons