Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11284
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marrama, Silvia | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T13:12:01Z | - |
dc.date.available | 2021-03-10T13:12:01Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Marrama, S. Análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying [en línea]. El Derecho. Diario de Doctrina y Jurisprudencia. 19/12/2013, 13.388, (51, 255). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11284 | es |
dc.identifier.issn | 1666-8987 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11284 | - |
dc.description.abstract | 1I Introducción El 11 de septiembre próximo pasado –día en que se celebra a los maestros por ser el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento(1)– se sancionó la ley nacional 26.892, que lleva por título “Ley para la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas”, vulgarmente conocida como Ley de Bullying. La ley consta de nueve artículos repartidos en cuatro capítulos. El capítulo I, “Objeto, principios y objetivos”, enumera los principios orientadores de la ley, basados en sendos principios constitucionales y civiles, tales como la dignidad, la igualdad ante la ley, el derecho a ser oído y la reparación del daño en virtud de la máxima alterum non laedere. En el capítulo II, titulado “Promoción de la convivencia en las instituciones educativas”, se fomenta la elaboración y revisión de las normas sobre convivencia en las instituciones educativas en cada una de las jurisdicciones educativas educativas del país para todos los niveles y modalidades de la enseñanza, estableciendo para ello lineamientos que se inscriben en la línea del Programa de Renovación y Mejora de las Normativas de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de la Nación... | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | El Derecho | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | El Derecho. Diario de Doctrina y Jurisprudencia No.13.388, Año 51, ED 255, 19/12/2013 | es |
dc.subject | LEY 26.892 | es |
dc.subject | BULLYING | es |
dc.subject | DAÑOS Y PERJUICIOS | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | PATRIA POTESTAD | es |
dc.subject | MENORES | es |
dc.title | Análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | DERECHO | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Marrama, Silvia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Marrama, Silvia. Universidad Nacional del Litoral; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Marrama, Silvia. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Marrama, Silvia. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Derecho | - |
crisitem.author.dept | Programa IUS | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2473-6448 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Derecho | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
analisis-ley-26892-bullying.pdf | 181,68 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
856
checked on Apr 30, 2024
Download(s)
2,961
checked on Apr 30, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License