Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11284
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dc.contributor.authorMarrama, Silviaes
dc.date.accessioned2021-03-10T13:12:01Z-
dc.date.available2021-03-10T13:12:01Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMarrama, S. Análisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullying [en línea]. El Derecho. Diario de Doctrina y Jurisprudencia. 19/12/2013, 13.388, (51, 255). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11284es
dc.identifier.issn1666-8987-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11284-
dc.description.abstract1I Introducción El 11 de septiembre próximo pasado –día en que se celebra a los maestros por ser el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento(1)– se sancionó la ley nacional 26.892, que lleva por título “Ley para la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas”, vulgarmente conocida como Ley de Bullying. La ley consta de nueve artículos repartidos en cuatro capítulos. El capítulo I, “Objeto, principios y objetivos”, enumera los principios orientadores de la ley, basados en sendos principios constitucionales y civiles, tales como la dignidad, la igualdad ante la ley, el derecho a ser oído y la reparación del daño en virtud de la máxima alterum non laedere. En el capítulo II, titulado “Promoción de la convivencia en las instituciones educativas”, se fomenta la elaboración y revisión de las normas sobre convivencia en las instituciones educativas en cada una de las jurisdicciones educativas educativas del país para todos los niveles y modalidades de la enseñanza, estableciendo para ello lineamientos que se inscriben en la línea del Programa de Renovación y Mejora de las Normativas de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de la Nación...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEl Derechoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEl Derecho. Diario de Doctrina y Jurisprudencia No.13.388, Año 51, ED 255, 19/12/2013es
dc.subjectLEY 26.892es
dc.subjectBULLYINGes
dc.subjectDAÑOS Y PERJUICIOSes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectPATRIA POTESTADes
dc.subjectMENORESes
dc.titleAnálisis de la ley 26.892: la conflictividad en el ámbito escolar, más allá del bullyinges
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaDERECHOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Marrama, Silvia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.affiliationFil: Marrama, Silvia. Universidad Nacional del Litoral; Argentinaes
uca.affiliationFil: Marrama, Silvia. Universidad Católica de Santa Fe; Argentinaes
uca.affiliationFil: Marrama, Silvia. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Derecho-
crisitem.author.deptPrograma IUS-
crisitem.author.orcid0000-0002-2473-6448-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Derecho-
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