Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1102
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOgara, Manueles
dc.contributor.otherJornadas interdisciplinarias de investigación : La Investigación Musical a partir de Carlos Vega (8ª : 2011 : Buenos Aires)es
dc.date.accessioned2019-04-25T21:51:11Z-
dc.date.available2019-04-25T21:51:11Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationOgara, M. Vínculos entre el instrumento y la parte electrónica en Sincronismos de Mario Davidovsky [en línea]. Ponencia presentada en la Octava Semana de la Música y la Musicología. Jornadas Interdisciplinarias de Investigación “La Investigación Musical a partir de Carlos Vega”, 2, 3 y 4 de noviembre 2011. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1102es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1102-
dc.description.abstractResumen: Entre 1963 y 2007, el compositor argentino Mario Davidovsky (1934) compuso una serie de 12 piezas que denominó Sincronismos, en donde explora la convivencia entre instrumentos tradicionales y sonidos electrónicos pregrabados. En el presente trabajo he analizado cinco piezas de la serie, con el objetivo de detectar constantes y variables en la forma y en los vínculos entre instrumentos y electrónica. El análisis de las obras se divide en dos partes: por un lado, describiré, de manera general, las estrategias formales empleadas por Davidovsky en las piezas de la serie. Por otro lado, analizaré los vínculos presentes entre los instrumentos y la parte electrónica teniendo como referencia tres de los nueve ejes propuestos por Mike Frengel para el análisis de obras mixtas: el eje del comportamiento, el eje funcional y el eje pragmático.es
dc.description.abstractAbstract: Between 1963 and 2007, the Argentine composer Mario Davidovsky (1934) wrote a series of 12 pieces called Synchronisms, in which he explores the coexistence of traditional instruments and prerecorded electronic sounds.In this paper I’ve analyzed five pieces, with the aim of identifying constants and variables in the form and the links between instruments and electronics. The analysis of the works is divided into two parts: firstly, I will describe, on a large scale, the formal strategies that Davidovsky has employed. On the other side, I will analyze the links between instruments and electronics using three of the nine axes proposed by Mike Frengel for the analysis of mixed works: the behavourial axis, the functional axis and the pragmatic axis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicaleses
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornadas interdisciplinarias de investigación. (8ª : 2011 : Buenos Aires)es
dc.subjectDavidovsky, Marioes
dc.subjectCOMPOSITORESes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.subjectINSTRUMENTOS MUSICALESes
dc.subjectMUSICA ELECTROACUSTICAes
dc.titleVínculos entre el instrumento y la parte electrónica en Sincronismos de Mario Davidovskyes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornadas interdisciplinarias de investigación|2011 8ªes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Facultad de Artes y Ciencias Musicales/Jornadas/vinculos-instrumento-electronica-sincronismos-davidovsky/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationOgara, Manuel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: JII 2011 8a.
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
vinculos-instrumento-electronica-sincronismos-davidovsky.pdf194,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

270
comprobado en 23-ago-2024

Descarga(s)

274
comprobado en 23-ago-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons