Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10927
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Belgrano, Mateo | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T15:00:30Z | - |
dc.date.available | 2020-11-18T15:00:30Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Belgrano, M. “El origen de la obra de arte”: ¿un “oasis” en el pensamiento heideggeriano? [en línea]. Areté Revista de filosofía. 2020, 32 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10927 | es |
dc.identifier.issn | 1016-913X | - |
dc.identifier.issn | 2223-3741 (online) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10927 | - |
dc.description.abstract | Resumen: En 1935 Martin Heidegger da sorpresivamente una conferencia en Friburgo sobre el origen de la obra de arte. ¿Por qué Heidegger, repentinamente, brinda una conferencia sobre el arte? ¿Por qué aparece en este año “el arte” como una cuestión decisiva? Solamente encontramos breves menciones sobre esta temática en sus trabajos previos al ensayo sobre el arte. ¿Cómo encuadrar este aparente “oasis” en el pensamiento heideggeriano? A partir del académico estadounidense William Richardson la obra de Martin Heidegger se suele dividir en dos grandes momentos separados por lo que es conocido por el viraje (Kehre). ¿Desde dónde deberíamos abordar la obra? ¿deberíamos entender sus planteos desde lo trabajado en Aportes a la filosofía? ¿o deberíamos ingresar a “El origen de la obra de arte” desde las obras del primer Heidegger? Estos interrogantes, de carácter metodológico-interpretativo, son los que nos proponemos contestar a lo largo del trabajo, buscando defender la siguiente hipótesis: “El origen de la obra de arte” es una obra “de frontera” entre estos dos momentos del pensamiento de Heidegger, razón por la cual requiere de un abordaje de “ida y vuelta” entre el primer y el segundo Heidegger. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Areté Revista de filosofía Vol. 32, No.1, 2020 | es |
dc.subject | Heidegger, Martin, 1889-1976 | es |
dc.subject | FILOSOFIA ALEMANA | es |
dc.subject | FILOSOFIA CONTEMPORANEA | es |
dc.subject | ESTETICA | es |
dc.subject | SER | es |
dc.subject | ARTE | es |
dc.title | “El origen de la obra de arte”: ¿un “oasis” en el pensamiento heideggeriano? | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/arete.202001.001 | - |
uca.disciplina | FILOSOFIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Belgrano, Mateo. Universidad Nacional de San Martín; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Belgrano, Mateo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Filosofía y Letras | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filosofía | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7374-3188 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Filosofía y Letras | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
origen-obra-arte-oasis.pdf | 436,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
923
comprobado en 28-mar-2024
Descarga(s)
232
comprobado en 28-mar-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons