Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10927
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBelgrano, Mateoes
dc.date.accessioned2020-11-18T15:00:30Z-
dc.date.available2020-11-18T15:00:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBelgrano, M. “El origen de la obra de arte”: ¿un “oasis” en el pensamiento heideggeriano? [en línea]. Areté Revista de filosofía. 2020, 32 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10927es
dc.identifier.issn1016-913X-
dc.identifier.issn2223-3741 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10927-
dc.description.abstractResumen: En 1935 Martin Heidegger da sorpresivamente una conferencia en Friburgo sobre el origen de la obra de arte. ¿Por qué Heidegger, repentinamente, brinda una conferencia sobre el arte? ¿Por qué aparece en este año “el arte” como una cuestión decisiva? Solamente encontramos breves menciones sobre esta temática en sus trabajos previos al ensayo sobre el arte. ¿Cómo encuadrar este aparente “oasis” en el pensamiento heideggeriano? A partir del académico estadounidense William Richardson la obra de Martin Heidegger se suele dividir en dos grandes momentos separados por lo que es conocido por el viraje (Kehre). ¿Desde dónde deberíamos abordar la obra? ¿deberíamos entender sus planteos desde lo trabajado en Aportes a la filosofía? ¿o deberíamos ingresar a “El origen de la obra de arte” desde las obras del primer Heidegger? Estos interrogantes, de carácter metodológico-interpretativo, son los que nos proponemos contestar a lo largo del trabajo, buscando defender la siguiente hipótesis: “El origen de la obra de arte” es una obra “de frontera” entre estos dos momentos del pensamiento de Heidegger, razón por la cual requiere de un abordaje de “ida y vuelta” entre el primer y el segundo Heidegger.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAreté Revista de filosofía Vol. 32, No.1, 2020es
dc.subjectHeidegger, Martin, 1889-1976es
dc.subjectFILOSOFIA ALEMANAes
dc.subjectFILOSOFIA CONTEMPORANEAes
dc.subjectESTETICAes
dc.subjectSERes
dc.subjectARTEes
dc.title“El origen de la obra de arte”: ¿un “oasis” en el pensamiento heideggeriano?es
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/arete.202001.001-
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Belgrano, Mateo. Universidad Nacional de San Martín; Argentinaes
uca.affiliationFil: Belgrano, Mateo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Filosofía-
crisitem.author.orcid0000-0001-7374-3188-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
Aparece en las colecciones: Artículos
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