Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10904
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarballo, Ignacio Estebanes
dc.date.accessioned2020-11-12T23:57:26Z-
dc.date.available2020-11-12T23:57:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCarballo, I.E. Fintech : desafío para la regulación y la educación financiera [en línea]. En: Montealegre, D., Barroso, M.E. (eds.). Ethics in higher education, a transversal dimension: challenges for Latin America. Ética en educación superior, una dimensión transversal: Desafíos para América Latina. Geneva: Globethics.net, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10904es
dc.identifier.isbn978-2-88931-359-4 (online version)-
dc.identifier.isbn978-2-88931-360-0 (print version)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10904-
dc.description.tableofcontentsAbstract: The new financial technologies (Fintech) not only result in big opportunities to the economy and the financial inclusion, but also carry some challenging and uncertain aspects in these areas for the future. The article introduces the opportunities of the Fintech and discusses the challenges to the regulatory dimension and to financial education. It highlights that providing capabilities and financial education requires a multidimensional approach, which must inevitably include a series of dimensions such as intervention, measurement, evaluation and improvement of the new vicissitudes of the educational world in the digital age.es
dc.description.tableofcontentsResumen: Las nuevas tecnologías financieras (Fintech) no solo resultan en grandes oportunidades para la economía y la inclusión financiera, sino que también conllevan algunos aspectos desafiantes e inciertos en estas áreas para el futuro. El artículo presenta las oportunidades y pone en debate los desafíos de la Fintech a la dimensión regulatoria y a la educación financiera. Destaca que proporcionar capacidades y educación financiera requiere un enfoque multidimensional, que inevitablemente debe incluir una serie de dimensiones, tales como: intervención, medición, evaluación y mejora de las nuevas vicisitudes del mundo educativo en la era digital.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGlobalethics.netes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceMontealegre, D., Barroso, M.E. (eds.). Ethics in Higher Education, a Transversal Dimension: Challenges for Latin America. Ética en educación superior, una dimensión transversal: Desafíos para América Latina. Geneva: Globethics.net, 2020es
dc.subjectFINTECHes
dc.subjectEDUCACION FINANCIERAes
dc.subjectINCLUSION FINANCIERAes
dc.subjectREGULACIONes
dc.titleFintech : desafío para la regulación y la educación financieraes
dc.typeParte de libroes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Carballo, Ignacio E. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Libros o partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
fintech-desafios-regulacion-educacion.jpg318,93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
fintech-desafios-regulacion-educacion.pdf398,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

811
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

1.119
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons