Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10863
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPetric, Natalia Soledades
dc.contributor.authorSucari, Wilsones
dc.date.accessioned2020-11-05T12:43:54Z-
dc.date.available2020-11-05T12:43:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPetric, N. S. Sucari, W. Aprendizaje universitario: qué es y qué se aprende desde la mirada de los estudiantes : Aportes desde y para la psicopedagogía [en línea] Revista Innova Educación. 2020, 2 (4). DOi: 10.35622/j.rie.2020.04.007. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10863es
dc.identifier.issn2664-1496 (impreso)-
dc.identifier.issn2664-1488 (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10863-
dc.description.abstractResumen: El artículo expone los resultados de una investigación acerca de los significados que los estudiantes universitarios otorgan al aprendizaje que se produce en ese contexto. Se trabajó con un diseño cualitativo con el objetivo de descubrir y profundizar las dimensiones implicadas en dicho aprendizaje, las definiciones acerca del mismo y las estrategias puestas en juego. La muestra se compuso por veinticinco estudiantes del último año de carreras dictadas en la Sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se utilizó la entrevista focalizada. La misma incluyó la técnica de elección de objetos que permite construir metáforas, en este caso del aprendizaje universitario. Es así que los hallazgos permiten ampliar la noción de aprendizaje universitario a campos no vinculados directamente al aspecto académico, cognitivo o de rendimiento, sino a cuestiones que especifican las dimensiones curriculares y didácticas, subjetivas, familiares, relacionales y docentes.es
dc.description.abstractAbstract: The article presents the results of an investigation about the meanings that university students give to the learning that occurs in this context. We worked with a qualitative design in order to discover and deepen the dimensions involved in this learning, the definitions about it and the strategies put into play. The sample consisted of twenty-five students of the last year of careers taught at the Paraná Headquarters of the Universidad Católica Argentina (UCA). The focused interview was used. It included the technique of choosing objects that allows the construction of metaphors, in this case of university learning. Thus, the findings allow the notion of university learning to be expanded to fields not directly linked to the academic, cognitive or performance aspects, but to issues that specify the curricular and didactic, subjective, family, relational and teaching dimensions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Inudi Perúes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Innova Educación Nro. 2 (4) Año 2020es
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.titleAprendizaje universitario: qué es y qué se aprende desde la mirada de los estudiantes : aportes desde y para la psicopedagogíaes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.35622/j.rie.2020.04.007-
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sucari, Wilson. Universidad Libertaria del Perú; Perúes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptDepartamento de Humanidades (Sede Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-5949-993X-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aprendizaje-universitario-petric.pdf635,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

906
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

2.351
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons