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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRueda Borges, Carmenes
dc.coverage.spatialMontevideo (Uruguay)es
dc.date.accessioned2019-04-25T21:50:24Z-
dc.date.available2019-04-25T21:50:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRueda Borges, Carmen. “La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres sejemplos ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : el tango desde 1990 a nuestros días. Un panorama del género desde la composición, la danza, la musicología y los medios de comunicación, XV, 7-9 noviembre 2018. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1083es
dc.identifier.isbn978-987-620-371-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1083-
dc.description.abstractResumen: En el trabajo original de investigación “La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo: análisis de tres ejemplos”, se describen las acepciones del término graffiti dentro del “arte callejero”; se sintetiza la incidencia del graffiti internacional en la ciudad de Montevideo a partir de 1980; y por último, se analizan tres ejemplos ganadores del concurso de grafitti organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) en 2017 con la finalidad de contrarrestar el vandalismo en las cortinas metálicas de los comercios de la avenida principal, 18 de Julio. La selección de los tres ejemplos de graffiti se debe a que en ellos el tango se plasma desde tres ópticas diferentes con una simbología singular. El graffiti “Dos hombres bailan tango” expresa la legalización del matrimonio igualitario. En la vereda de enfrente, se pinta una “Pareja de tango” heterosexual, con el propósito de mostrarla en pie de igualdad respecto de la anterior. A ochenta metros de ambas, el graffiti “El bandoneonista” refuerza la simbología del tango, esta vez, con una visión más tradicional del mismo. En los ejemplos mencionados, se observa una directa intencionalidad políticogubernamental a través del tango como protagonista.es
dc.description.abstractAbstract: In the original research “symbology graffiti with tango theme in Montevideo: analysis of three examples”, the meanings of the term graffiti are described in the “street art”; the incidence of international graffiti is synthesized in Montevideo from 1980; and finally, three winners examples grafiti contest organized by the Municipality of Montevideo (IMM) in 2017 in order to counteract vandalism in the metal shutters of shops in the main avenue, July 18th. The selection of the three examples of graffiti is because in them tango takes shape from three different points of view with unique symbology. The graffiti “Two men dance tango” expresses the legalization of egalitarian marriage. In the opposite path, a heterosexual “couple of tango” is painted, in order to show equal respect to the previous painted. Eighty meters from both the graffiti “The bandoneonist” reinforces the symbolism of the tango, this time with a more traditional view of it. In the mentioned examples, a direct political-governmental intentionality is seen through the tango as the protagonist.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”es
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectMUSICA POPULARes
dc.subjectTANGOes
dc.subjectGRAFFITIes
dc.subjectSIMBOLOGIAes
dc.titleLa simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemploses
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornadas interdisciplinarias de investigación|2018 15ªes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Facultad de Artes y Ciencias Musicales/Jornadas/simbologia-graffiti-tematica-tango/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rueda Borges, Carmen. Universidad de la República. Escuela Universitaria de Música; Uruguayes
uca.affiliationFil: Rueda Borges, Carmen. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Rueda Borges, Carmen. Universidad ORT; Uruguayes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
crisitem.author.deptInstituto de investigación musicológica "Carlos Vega"-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
Aparece en las colecciones: JII 2018 15a.
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