Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10785
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez, Rominaes
dc.contributor.authorViltard, Leandro Adolfoes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2020-10-21T12:46:15Z-
dc.date.available2020-10-21T12:46:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSánchez, R., Viltard, L. A. Desafío digital y convivencia inter-generacional en argentina [en línea]. Palermo business review. 2020, (21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10785es
dc.identifier.issn0328-5715-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10785-
dc.description.abstractResumen: La convivencia inter-generacional y la digitalización presentan nuevos desafíos en un mundo sin formatos fijos y en cambio constante. Las distintas generaciones que coexisten en el ámbito laboral necesitan desarrollar habilidades y adaptaciones a ritmo acelerado debido –principalmente- a la digitalización, por lo que cada uno debe aprender del otro, sin maestros estables. Lo llamativo y casi imposible de imaginar en tiempos pretéritos era que los más jóvenes pudieran ser entrenadores de personas de mayor edad. Las reglas del pasado se desploman e inexplorados rumbos aparecen en escena; todo está bajo reconsideración, ya nada es como antes. Además, estos fenómenos proponen oportunidades e inconvenientes en las organizaciones, especialmente en aquellas ubicadas en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina. Distintos modos de pensar y hacer derivan en que el ensamble generacional se dificulte, volcando el rol del líder hacia aspectos de cultura, integración, motivación y comunicación de los equipos de trabajo, y -también- al fomento del aprendizaje continuo que cree valor a partir de la diversidad y la superación del desafío digital. La hipótesis de este trabajo –que ha sido corroborada- se refiere a que existen diferencias notorias y dificultades en la integración de los distintos grupos generacionales que conforman las organizaciones, especialmente las de Santa Rosa, La Pampa, Argentina, situación que se ha visto agravada por el avance de la digitalización. Dada esta problemática, resulta necesario su abordaje aplicando distintas herramientas de gestión del talento. Se ha realizado una investigación bibliográfica, complementada por un estudio de campo. El trabajo es exploratorio-descriptivo, con metodología cualitativa. El diseño es no experimental y -dentro de ellos- transversal.es
dc.description.abstractAbstract: Inter-generational coexistence and digitization present new challenges in a world without fixed formats and constant changes. The different generations that coexist in the work environment need to develop skills and adaptations at an accelerated rate, mainly due to digitalization, so each of them must learn from the other, without stable teachers. What was striking and difficult to imagine in past times was that the youngest could be coaches of elder people. The rules of the past collapsed and unexplored directions appear on the scene; everything is under reconsideration; nothing is the same as before. Furthermore, these phenomena present opportunities and disadvantages for organizations, especially those located in the city of Santa Rosa, La Pampa, Argentina. Different ways of thinking and doing make the generational assembly difficult, turning the leader’s role towards aspects of team’s culture, integration, motivation and communication, and -also- to the continuous learning promotion that creates value from diversity and overcoming the digital challenge. The hypothesis of this work –which has been corroborated- refers to the fact that there are notable differences and integration difficulties between the different generational groups that are present in many organizations, especially those of Santa Rosa, La Pampa, Argentina; situation that has been aggravated by the digitization advance. Given this problematic, it is necessary to approach it using different talent management tools. A bibliographic investigation has been carried out, complemented by a field study. The work is exploratory-descriptive, with qualitative methodology. The design is nonexperimental and -within them- transversal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Palermo. Facultad de Ciencias Económicases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePalermo business review No.21, 2020es
dc.subjectTECNOLOGIA DIGITALes
dc.subjectBRECHA DIGITALes
dc.subjectCOMPETENCIA DIGITALes
dc.subjectBRECHA GENERACIONALes
dc.titleDesafío digital y convivencia inter-generacional en Argentinaes
dc.titleDigital challenge and inter-generational coexistence in Argentinaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaCIENCIAS SOCIALESes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Sánchez, Romina. Universidad Nacional de La Pampa; Argentinaes
uca.affiliationFil: Viltard, Leandro A. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Viltard, Leandro A. Universidad del Pacífico; Ecuadores
uca.affiliationFil: Viltard, Leandro A. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Viltard, Leandro A. Universidad de Palermo; Argentinaes
uca.affiliationFil: Viltard, Leandro A. Universidad Nacional de Luján; Argentinaes
uca.affiliationFil: Viltard, Leandro A. Universidad Nacional del Comahue; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
desafio-digital-convergencia-inter-generacional.pdf608,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

625
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

778
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons