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dc.contributor.authorBotella Nicolás, Ana Maríaes
dc.contributor.authorFernández Maximiano, Rafaeles
dc.date.accessioned2019-04-25T21:49:40Z-
dc.date.available2019-04-25T21:49:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBotella Nicolás, Ana M., Fernández Maximiano, R. “Trasferencias de la música contemporánea a los géneros populares : innovaciones tímbricas, armónicas y melódicas en la música de moros y cristianos” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 29.29 (2015). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1065es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1065-
dc.description.abstractResumen: El presente artículo analiza desde el punto de vista musical cuatro de las composiciones que fueron primeros premios en el Concurso de Música Festera más importante en su categoría y que suponen una ruptura total y absoluta con los convencionalismos formales, tímbricos y armónicos de la Música de Moros y Cristianos: las marchas cristianas Piccadilly Circus (1991) y Marfil (1994), el pasodoble-marcha (1998) Fernandín, de Jose Vicente Egea Insa y la marcha Mora Abraham, de Rafael Mullor Grau. Estas piezas suponen la proyección de la música clásica en el terreno de la Música Festera, ya que han roto cualquier estructura musical o estética preestablecida fusionando el carácter festero con influencias jazzísticas o con un lenguaje contemporáneo y modernista.es
dc.description.abstractAbstract: This paper analyses four pieces that won the first prize in the most important contest of “Música Festera” from a musical point of view. These pieces suppose a total breakup with the formal structure, traditional timber use and harmonic conventionalisms of the music of Moors and Christians. The Christian marches Picadilly Circus (1991) and Marfil (1994), the “pasodoble-marcha” Fernandin (1998) by José Vicente Egea Insa and the Moorish March Abraham by Rafael Mullor Grau became the projection of the classical modern language into this gender, making the fusion of the traditional style with contemporary elements and influences from other music streams like Jazz.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 29, 2015es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectMUSICA CONTEMPORANEAes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.subjectMUSICA CLASICAes
dc.subjectMUSICA POPULARes
dc.titleTrasferencias de la música contemporánea a los géneros populares: innovaciones tímbricas, armónicas y melódicas en la música de moros y cristianoses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2015 Año XIX nº 29es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-29/transferencias-musica-contemporanea/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Botella Nicolás, Ana María. Universidad de Oviedo; Españaes
uca.affiliationFil: Botella Nicolás, Ana María. Universitat de València; Españaes
uca.affiliationFil: Fernández Maximiano, Rafael. Universitat de València; Españaes
uca.orden02es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2015 Año XIX nro. 29
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