Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10605
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cunningham, Marina | es |
dc.contributor.author | Artusa, Emmanuel Andrés | es |
dc.coverage.spatial | Reino Unido | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T12:34:25Z | - |
dc.date.available | 2020-09-16T12:34:25Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Artusa, E. A. Brexit y el sector automotriz en Reino Unido: Implicancias en las cadenas de valor y estrategia empresarial [en línea]. Tesis de Maestría en Administración de Empresas. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10605 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10605 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El objetivo principal del presente trabajo es el de investigar las implicancias del Brexit en la industria automotriz del Reino Unido, en particular a las empresas basadas en el país y la posible disrupción de sus cadenas de valor. Asimismo, se busca determinar en qué forma se afectaría a las empresas y si todas serian afectadas en la misma proporción, si podría establecerse una diferencia entre aquellas productoras de volúmenes y aquellas consideradas premium, contando como casos de estudio a Nissan y McLaren. Se aborda dicha problemática aplicando el marco conceptual de las cadenas globales de valor y de los sistemas just-in-time. El análisis de información de primera y segunda mano concluye que en cualquiera de los escenarios Brexit, todos tendrían un impacto relativamente negativo, en la cadena de valor o en las operaciones del sector. Asimismo, existen automotrices locales que podrían hacer frente en una mejor forma ante Brexit y otras cuyas operaciones tienen más probabilidades de verse severamente afectadas. Esto lleva a la conclusión de que no todas las automotrices serian impactadas de la misma manera, pudiendo hacerse una división entre las automotrices en dos categorías, entre aquellas que están "deeply embedded” (profundamente arraigadas) en el país y aquellas que tienen una característica del tipo "footloose" (móviles). | es |
dc.description.abstract | Abstract: The main objective of this research to investigate the implications of Brexit on the UK automotive industry, in particular on country-based companies and the possible disruption of their value chains. Likewise, it seeks to determine how these companies would be affected and if all of them would be affected in the same proportion, if a difference could be established between those volume producers and those considered premium, with Nissan and McLaren as case studies. This problem is addressed by applying the conceptual framework of global value chains and just-in-time systems. The analysis of first and second hand sources concludes that in any of the Brexit scenarios, these companies would have a relatively negative impact, in the value chain or in the operations of the sector. Also, there are local car makers that could cope better with Brexit and others whose operations are more likely to be severely affected. This leads to the conclusion that not all car makers would be impacted in the same way, and a division could be made between automakers in two categories, between those that are "deeply embedded" in the country and those that have a characteristic of a "footloose" type. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | BREXIT | es |
dc.subject | INDUSTRIA AUTOMOTRIZ | es |
dc.subject | UNION EUROPEA | es |
dc.subject | CADENAS DE VALOR | es |
dc.subject | JUST-IN.TIME | es |
dc.title | Brexit y el sector automotriz en Reino Unido: Implicancias en las cadenas de valor y estrategia empresarial | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
uca.disciplina | ADMINISTRACION DE EMPRESAS | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Artusa, Emmanuel Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Administración de Empresas (MBA) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
brexit-sector-automotriz-reino.pdf | 920,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
430
comprobado en 18-abr-2024
Descarga(s)
741
comprobado en 18-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons