Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1042
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFormaro, Antonioes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:48:41Z-
dc.date.available2019-04-25T21:48:41Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationFormaro, Antonio. “Mendelssohn y la recapitulación”. [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 23, 23 (2009). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1042es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1042-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo demuestra cómo, a través de diversos procedimientos centrados en especial en una manera diferente de encarar la recapitulación, Mendelssohn ofrece una solución al problema de la forma sonata en el Romanticismo: consigue reinterpretar una forma tradicional para adecuarla al lenguaje romántico. A través de ejemplos, se comprueba que, pese a ser considerado “el más clásico” de su generación, Mendelssohn presenta soluciones audazmente radicales y una especial habilidad para reestructurar desde su lenguaje la forma musical, sin destruirla.es
dc.description.abstractAbstract: The present work shows how Mendelssohn offers a solution to the problem of the sonata form in the Romantic Period, through many procedures based specially upon a different way in which to face recapitulation. He manages to re interpret a traditional form to make it suitable for the Romantic language. By the use of examples it is proved that, in spite of being considered “the most classic” of his generation, Mendelssohn introduces bold, radical solutions and a special skill to restructure the musical form from its language, without destroying it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIII, nº 23, 2009es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectROMANTICISMOes
dc.subjectSONATAes
dc.subjectMendelssohn, Felixes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.subjectCOMPOSICION MUSICALes
dc.titleMendelssohn y la recapitulaciónes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2009 Año XXIII nº 23es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-23/mendelssohn-recapitulacion-formaro/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Formaro, Antonio. Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”; Argentinaes
uca.affiliationFil: Formaro, Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.orden10es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2009 Año XXIII nro. 23
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
mendelssohn-recapitulacion-formaro.pdf321,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

255
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

562
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons