Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1038
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González, Juan Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T21:48:36Z | - |
dc.date.available | 2019-04-25T21:48:36Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | González, Juan P. “De la canción-objeto a la canción-proceso : repensando el análisis en música popular”. [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 23, 23 (2009). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/cancion-objeto-cancion-proceso.pdf [Fecha de consulta:........] | es |
dc.identifier.issn | 1515-050X | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1038 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Este artículo propone una reflexión en torno al análisis en música popular, considerando la canción como un racimo de textos literarios, musicales, sonoros, performativos, visuales y discursivos. Estos textos se van conformando en distintos momentos de la etapa productiva de la canción y en los distintos espacios sociales de su consumo. Desde esta perspectiva, la canción popular se nos presenta más como un proceso abierto que como un producto fijado en una partitura. Será el proceso-canción, entonces, el que genere la pluralidad textual que desafía cualquier análisis por separado de la canción popular y que este artículo pretende interrogar. | es |
dc.description.abstract | Abstract: This article proposes a reflection on the analysis in popular music, considering the song as a cluster of literary, musical, sonorous, performative, visual and discursive texts. These texts are shaped in different moments of the production of the song and in the various social spaces of its consumption. From this perspective, popular song is presented more as an open process than as a product set in a score. It will be the song-process-, then, which generates the textual plurality that defies any fragmented analisis of popular song, that this article interrogates. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | EDUCA | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIII, nº 23, 2009 | es |
dc.subject | MUSICA | es |
dc.subject | MUSICA POPULAR | es |
dc.subject | CANCION | es |
dc.subject | ANALISIS MUSICAL | es |
dc.title | De la canción-objeto a la canción-proceso : repensando el análisis en música popular | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2009 Año XXIII nº 23 | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.filename | /home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-23/cancion-objeto-cancion-proceso/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: González, Juan Pablo. Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Música; Chile | es |
uca.affiliation | Fil: González, Juan Pablo. Universidad de California; Estados Unidos | es |
uca.orden | 07 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | IIM - 2009 Año XXIII nro. 23 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cancion-objeto-cancion-proceso.pdf | 184,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
2.346
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
1.378
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons