Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1027
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVilar Payá, Luisaes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:48:12Z-
dc.date.available2019-04-25T21:48:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationVilar Payá, Luisa. “La recepción de la obra dodecafónica de A. Schoenberg y la relación entre su Suite para piano Op. 25 y el Cuarteto para cuerdas K.464 de W. A. Mozart” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 28.28 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1027es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1027-
dc.description.abstractResumen: La recepción de la música de A. Schoenberg se encuentra marcada por la defensa de la autonomía musical, que impregna los discursos teóricos de la mayor parte del siglo veinte, y por el énfasis en la heteronomía, que caracteriza el pensamiento del fin del siglo veinte y el principio del veintiuno. Como respuesta al ensayo Toward a Deconstruction of Structural Listening: A Critique of Schoenberg, Adorno and Stravinsky de la musicóloga norteamericana Rose Subotnik, el análisis que aquí se presenta promueve un abordaje que considera, tanto los componentes autónomos (entre ellos, la serie, sus propiedades y su relación con la estructura de la obra), como los elementos que vinculan el discurso y la obra Schoenbergiana con el repertorio clásico. Con este fin se exploran las relaciones que surgen entre el Minué de la Suite para piano Op.25y el análisis que el mismo Schoenberg realiza del Minué del Cuarteto para cuerdas K 464 de W.A. Mozart.es
dc.description.abstractAbstract: The reception of Arnold Schoenberg’s music is marked by the defense of musical autonomy, which pervades theoretical thought throughout the Twentieth Century; and the emphasis on heteronomy, which characterizes more recent approaches .In response to Rose Subotnik´s essay Toward a Deconstruction of Structural Listening: A Critique of Schoenberg, Adorno and Stravinsky, our analysis promotes an approach that considers both the autonomous aspects provided by the series(its properties and its connection with the structure of the work), as well as the relationship between Schoenberg´s work and the classical repertoire. Our study links the Minuet from the Suitefor PianoOp.25with Schoenberg´s own analysis of Mozart´s StringQuartetK464.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 28, 2014es
dc.subjectSchoenberg, Arnold, 1874-1951es
dc.subjectMozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.subjectAUTONOMIAes
dc.subjectHETERONOMIAes
dc.titleLa recepción de la obra dodecafónica de A. Schoenberg y la relación entre su Suite para piano Op.25 y el Cuarteto para cuerdas K.464 de W. A. Mozartes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2014 Año XXVIII nº 28es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-28/recepcion-obra-dodecafonica-schoenberg/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Vilar Payá, Luisa. Universidad de California; Estados Unidoses
uca.affiliationFil: Vilar Payá, Luisa. Columbia University; Estados Unidoses
uca.affiliationFil: Vilar Payá, Luisa. Universidad de las Américas Puebla.Departamento de Artes; Méxicoes
uca.orden11es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2014 Año XXVIII nro. 28
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
recepcion-obra-dodecafonica-schoenberg.pdf393,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

597
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

1.413
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons