Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1022
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGardes de Fernández, Roxanaes
dc.coverage.spatialPERUes
dc.coverage.spatialCUSCOes
dc.coverage.spatialSIGLO XVIIes
dc.coverage.spatialSIGLO XVIIIes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:48:05Z-
dc.date.available2019-04-25T21:48:05Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.citationGardes de Fernández, Roxana. “El intérprete de los villancicos y el lector modelo de los textos poéticos de Cusco : siglos XVII/XVIII” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 28.28 (2014). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/interprete-villancicos-lector-modelo.pdf [Fecha de consulta:.......]es
dc.identifier.issn1515-050Xes
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1022-
dc.description.abstractResumen: La ejecución vocálica de un texto poético supone –en el eje de la comunicación- un complejísimo itinerario que se inicia en la lectura, en la comprensión/interpretación del lenguaje. Si bien los textos de poesía mélica son, para el intérprete, un entrecruzamiento de simbolizaciones gráficas de sonidos, los poéticos de los villancicos de Cusco expresan los nodos semánticos del humanismo teológico. El conjunto de estrategias formales funcionan como instrucciones que orienta modélicamente hacia la comprensión/ interpretación –y posterior expresión de esos nodos semánticos. Nuestro estudio sondea los recursos que insisten en potencialidades sonoras marcadas semánticamente.es
dc.description.abstractAbstract: The vocalic execution of a poetic text represents a complex schedule that starts with reading, understanding and interpreting its language. Despite the fact that melic poetry texts are a crossover of graphic sounds symbolisms, Cusco’s Christmas Carols state the theological humanism semantic nodes. The set of formal strategies work as instructions which guide us towards the comprehension, interpreting, and later on, the phrasing of those semantic nodes. This study fathoms the resources that insist in semantically marked audible potentialities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherEDUCA-
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega-
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 28, 2014es
dc.sourceISSN 1515-050Xes
dc.subjectSEMANTICAes
dc.subjectMUSICA COLONIALes
dc.subjectPOESIAes
dc.subjectINTERPRETACION MUSICALes
dc.subjectVILLANCICOes
dc.titleEl intérprete de los villancicos y el lector modelo de los textos poéticos de Cusco : siglos XVII/XVIIIes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2014 Año XXVIII nº 28es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-28/interprete-villancicos-lector-modelo/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden06es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: IIM - 2014 Año XXVIII nro. 28
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
interprete-villancicos-lector-modelo.pdf191,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

159
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

84
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons