Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1019
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCirio, Norberto Pabloes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:48:02Z-
dc.date.available2019-04-25T21:48:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCirio, Norberto P. “El movimiento payadoresco argentino en perspectivas afro y femenina : Matilde Ezeiza, una ilustre desconocida” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 28.28 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1019es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1019-
dc.description.abstractResumen: Se da a conocer una hija desconocida del payador afroargentino del tronco colonial Gabino Ezeiza, que también fue payadora. En perspectiva del paradigma de inferencias indiciales, la pista que motiva a esta investigación es un folleto de su autoría con, básicamente, letras de sus cantos, publicado en Rosario (Santa Fe) en c. 1919. Se procura dar cuenta de ella en su doble condición de hija -también desconocida- de Gabino Ezeiza y, por ende, afroargentina. El análisis de estas facetas acrecentará los estados del arte de sendas temáticas pues, si bien la payada se caracteriza por ser una práctica preponderantemente masculina hubo -y hayalgunas payadoras, aunque hasta ahora ninguna afroargentina.es
dc.description.abstractAbstract: We make public the existence of an unknown daughter of the Afro-Argentine of colonial descent “payador” Gabino Ezeiza, also “payadora”. Taking up the perspective of the paradigm of indexing inferences, the clue that prompts this research is a leaflet of her authorship, with, basically, lyrics to her songs, published in Rosario (Santa Fe Province) c. 1919. We attempt to account for her regarding her double condition as daughter -also unkown- of Gabino Ezeiza, and consequently, as Afro-Argentine. The analysis of both these facets will increase the stage of the question of related topics because, even if “payada” is characterized by being a predominantly male practice, there was -and there are- some “payadoras” (female), even if up until today there was no information about Afro-Argentine ones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 28, 2014es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectFOLKLOREes
dc.subjectPAYADAes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.subjectEzeiza, Matildees
dc.subjectEzeiza, Gabinoes
dc.titleEl movimiento payadoresco argentino en perspectivas afro y femenina : Matilde Ezeiza, una ilustre desconocidaes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2014 Año XXVIII nº 28es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-28/movimiento-payadoresco-argentino/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cirio, Norberto Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cirio, Norberto Pablo. Universidad de La Plata; Argentinaes
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2014 Año XXVIII nro. 28
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