Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1013
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLopez, Germán Osvaldoes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.spatialSIGLO XXes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:47:43Z-
dc.date.available2019-04-25T21:47:43Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.citationLópez, Germán Osvaldo. “El repertorio argentino de la guitarra de concierto” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 8 (1987). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1013es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1013-
dc.description.abstractAntiguamente, una o varias clases de música superior convivieron con diversa música inferior urbana, suburbana, rural. La desaparición de los bienes de enquistados pueblos centroeuropeos progresivamente aculturados y el carácter absorbente de la música occidental han eliminado en gran parte de Europa central numerosos cancioneros arcaicos que, sin duda alguna, arrastraron su inferioridad o su falta de prestigio durante largos siglos. Pero aquel complicado panorama no ha desaparecido en otras partes del mundo. América, por ejemplo, ofrece al estudioso un cuadro no exento de analogías con el que debió presentar Europa en la Edad de la República Argentina, el musicólogo puede oír hasta hoy la rudimentaria música de los primitivos selváticos norteños, la de los montañeses agricultores araucanos y la pentatónica de los pastores incaicos. Decenas de milenios se reconocen en esas pocas, inconexas, muestras sobrevivientes que, aun alteradas por el tiempo, dan testimonio impresionante itinerario prehistórico. Y en el mismo territorio nacional, por los pueblos de la campaña y en los centros urbanos, prosperan o vegetan la música folklórica, la música popular de las ciudades, la música superior -rica en escuelas anacrónicas-y hasta la música gregoriana recientemente impuesta...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 8, 1987es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectGUITARRAes
dc.subjectHISTORIA DE LA MUSICAes
dc.subjectINSTRUMENTOS DE CUERDAes
dc.subjectCOMPOSITORESes
dc.titleEl repertorio argentino de la guitarra de conciertoes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|1987 nº 08es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-8/repertorio-argentino-guitarra-concierto/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden07es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 1987 nro. 08
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
repertorio-argentino-guitarra-concierto.pdf1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

273
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

3.103
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons