Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10032
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMantilla, Enrique S.es
dc.date.accessioned2020-05-20T15:00:24Z-
dc.date.available2020-05-20T15:00:24Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationMantilla, E. S. El Mercosur como Objeto Político No Identificado [en línea]. Colección. 2001, 7(12). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10032es
dc.identifier.issn0328-7998-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10032-
dc.description.abstractIsiah Berlin sostenía: "Tenemos que aprender a distinguir el 'verdadero' curso de los acontecimientos de los sueños, fantasías y 'racionalizaciones' que construimos inconscientemente para nuestro consuelo y diversión, ya que aquellos pueden confortarnos por un período de tiempo, pero al final nos traicionaran cruelmente" Tal vez, esa tarea no sea fácil al tratar de·evaluar el pr6yecto del Mercosur, ya que es muy difícil separar el efecto Mercosur de cambios sustanciales que se produjeron en otras áreas como la convertibilidad, la desregulación, las privatizaciones, para mencionar solamente el caso argentino. Lo que sí podemos hacer es realizar una pregunta: ¿es coherente lo que han expuesto los Estados Partes del Mercosur en el Comité de Comercio y Desarrollo de la Organización Mundial del Comercio, y la realidad de sus prácticas al tomar decisiones en el Mercosur? Esta pregunta nos parece pertinente para medir el grado de "confiabilidad" del proyecto para terceros Estados y para los ciudadanos de los países del Mercosur, que de esa forma pueden tener un instrumento que les permita analizar, desde esa situación, cuál es la capacidad de sus dirigentes para llevar adelante un proyecto lanzado en 1991, mediante el Tratado de Asunción. Dado que las empresas son centro de decisión económica autónomos y, por lo tanto, deben realizar cálculos para justificar sus iniriarivas, El valor de la confianza en el proceso del Mercosur incidirá en la tasa de rendimiento que exigirán a sus proyectos...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceColección Año 7, No,12, 2001es
dc.subjectMERCOSURes
dc.subjectTRATADO DE ASUNCIÓNes
dc.subjectGATTes
dc.titleEl Mercosur como Objeto Político No Identificadoes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi1850-003X (onlíne)-
uca.disciplinaCIENCIA POLITICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Mantilla, Enrique S. Cámara de Exportadores de la República Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:COL - 2001 Año VII nro. 12
Files in This Item:
File Description SizeFormat
mercosur-como-objeto-politico.pdf502,96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
cover_issue_60_es_AR.gif5,49 kBGIFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

35
checked on Sep 2, 2021

Download(s)

9
checked on Sep 2, 2021

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons