Ratti Mendaña.jpg picture
Nombre completo
Ratti Mendaña, Florencia Soledad
Variantes
Ratti, Florencia
Categoría del investigador
Docente Dedicación Especial UCA
Afiliación principal
 
Biografía
Florencia Ratti es abogada (UCA, medalla de oro), diplomada en Derecho Constitucional Profundizado (Universidad Austral) y Doctora en Ciencias Jurídicas (UCA, summa cum laude).
Ha sido becaria doctoral del CONICET. Su tesis doctoral, que obtuvo la máxima calificación, se centró en el precedente horizontal en las cámaras federales de apelaciones argentinas. Actualmente se desempeña como becaria posdoctoral del CONICET, donde desarrolla su línea de investigación acerca de la alteración del precedente de la Corte Suprema de Justicia argentina. Dirige el proyecto de investigación IUS UCA titulado “El precedente judicial en América Latina: análisis comparado”.
Se desempeñó como becaria Fulbright-Ministerio de Educación en Boston College Law School (MA, EEUU) y como becaria del Centro de Estudios de Justicia para las Américas (CEJA) en Osgoode Hall Law Scool (TO, Canadá).
Ha sido y es parte de proyectos de investigación en la Universidad Católica Argentina (PICTO 2017-0032 “El concepto de Dignidad Humana según la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Análisis de los casos contenciosos y de las opiniones consultivas”) y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (LOMASCYT FD 16, “Redacción y lecturabilidad de sentencias”).
Se desempeña como Docente de la carrera universitaria de Derecho en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde hace casi diez años, en las siguientes asignaturas: “Taller de Doctrina y Jurisprudencia” (UNLZ), “Introducción al Derecho” (UCA), “Formación del Pensamiento Jurídico-Político” (UCA); “Taller de análisis de jurisprudencia” (UCA) y “Derechos Humanos” (UCA). Es también docente de posgrado en la Diplomatura en Derecho Procesal Constitucional (Universidad Austral) y en la Maestría en Administración de Justicia y Litigación Oral (UCA). Ha tenido a su cargo el curso ““Introduction to Civil Law and Common Law” dentro del Programa de Estudios Latinoamericanos (PEL, UCA).
Ha recibido los siguientes premios: “Excelencia Académica” (Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, “Lucio Gera”, “Faustino Legón”, “Ojea Quintana” y “Guillermo Borda”, “Corporación de Abogados Católicos” y “El Derecho”.
 
Palabras Clave del perfil
CORTE SUPREMA
COMMON LAW
PRECEDENTE JUDICIAL
PODER JUDICIAL
 
Cargando... 1 0 5 0 false