Morando.jpg picture
Nombre completo
Morando, María Agustina
Categoría del investigador
Becario UCA-CONICET
 
 
Cargando... 1 0 5 0 false
Biografía
María Agustina Morando es Licenciada en Ciencias Antropológicas y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Antropológicas distinguida en ambos casos con diploma de honor (2014) y Doctora en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (2020). Actualmente realiza sus estudios postdoctorales con beca CONICET en el Programa de Estudios Antropológicos Comparativos del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Se especializa en temas vinculados a la etnografía, la etnohistoria y la lengua de los chanés del noroeste argentino (departamento San Martín, provincia de Salta) donde llevó a cabo sus principales campañas de campo. Es miembro de la Asociación Paraguaya de Antropología-APyA (Asunción, Paraguay) y del Centro de Investigaciones Históricas y Antropológicas-CIHA (Museo de Historia, UAGRM, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia).

Su trabajo ha sido reconocido obteniendo el segundo puesto del Premio Branislava Susnik (Museo Etnográfico Andrés Barbero, Asunción, Paraguay), la mención de "Estudiante Destacada" de la Universidad de Buenos Aires y las becas doctoral y postdoctoral de CONICET. Ha realizado estancias de investigación en el Ibero-AmerikanischesInstitut (Berlín, Alemania) con beca del DeutscherAkademischerAustauschDienst y en el Ibero-AmerikaZentrum de la Universidad de Heidelberg (Heidelberg, Alemania) con beca de esa misma casa de estudios.
 
Palabras Clave del perfil
Lengua guaraní chaqueño
Praxis comunicativa
Chaco occidental