Foto Juan B. Fos Medina.jpg picture
Nombre preferido de cita
Fos Medina, Juan Bautista
Nombre completo
Fos Medina, Juan Bautista
Categoría del investigador
Docente Dedicación Especial UCA
Afiliación principal
 
Cargando... 1 0 5 0 false
Otros e-mails
 
Biografía
Es abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Es investigador con Dedicación Especial en la Facultad de Derecho de la UCA. Estudia actualmente alternativas para la flexibilización del régimen de división forzosa e igualitaria de la herencia. Es director del Proyecto IUS 2019/2021 (UCA) sobre “La libertad testamentaria en el Derecho Comparado”, y ha participado del Proyecto IUS 10/16 (UCA) y del Proyecto PICT 2012-1271 (FONCIT).

Se desempeña como profesor Pro-titular de Historia del Derecho de la Facultad de Derecho de la UCA y colaboró, en la misma Facultad, en las materias Filosofía del Derecho e Historia Argentina (Escuela de Ciencias Políticas). Ha realizado los posgrados en Seguros (UCA) y de actualización en Derecho Empresario (Universidad Austral).

Es Consejero de Redacción de la Revista Cruz del Sur-Revista de Humanidades. Es académico de número de la Academia de Ciencias y Artes de San Isidro, miembro de número del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas y del Instituto Histórico Santiago de Liniers, así como miembro fundador de la Junta Sabatina de Especialidades Históricas. Es vocal de la Corporación de Abogados Católicos. Participa del Centro de Derecho Constitucional y del Seminario Permanente de Metafísica en la UCA. Ha sido expositor y conferencista. Es autor de dos libros y ha publicado más de treinta artículos en publicaciones jurídicas y culturales, como Prudentia Iuris (UCA), El Derecho, Revista Argentina Virtual y Actual (UCALP), Gladius, Revista Cruz del Sur – Revista de Humanidades, Histopía - Revista de Historia y Filosofía Universal, Genealogía (IACG), diario La Prensa, entre otras.
 
Palabras Clave del perfil
Historia del Derecho
Derecho Civil
Derecho Constitucional
Derecho Comparado
Historia
Sociología
Genealogía