Nombre completo
Taminelli, Guillermo Luis
Variantes
Taminelli, Guillermo
Categoría del investigador
Investigador UCA (categoría C)
Docente UCA
 
Scopus ID
Biografía
Nacido en Buenos Aires, Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA) con orientación en Biología molecular y Biotecnología y Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de Química Biológica.

Desde 1999 hasta 2008 fui miembro del Laboratorio de Biología Celular y Molecular del Instituto Luis Federico Leloir (ex Fundación Campomar) donde trabajé en el tema “oligobodies” y posteriormente en la caracterización de una proteína de expresión diferencial en Fibrosis Quística a la que se denominó CISD1 y se descubrió que poseía localización mitocondrial.

Desde 2008 hasta 2011 fui miembro del Laboratorio de Biología Celular y Molecular del ex Programa de Investigaciones Biomédicas (Hoy Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina) donde continué con este último tema al que se sumó el ND4 del complejo I mitocondrial. Desde 2012 hasta la actualidad soy integrante del Laboratorio de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias, donde trabajo en varias líneas de investigación relacionadas con la criopreservación de gametas y embriones y la producción in vitro de embriones.
 
Palabras Clave del perfil
Embrión equino
Vitrificación
MItocondría
ROS
Ovocito
Búfalo
Bovino
PCR
Sexado
Preñez
Desarrollo embrionario
 
Cargando... 1 0 5 0 false