Family and media: Covid-19, communication and religion


 
País de las entidades financiadoras
Italia
Monto
3100 euros
Familyandmedia es un think tank internacional que analiza la relación entre familia, medios de comunicación y sociedad. La finalidad de las investigaciones es doble. Por una parte, se estudia cómo la familia es descrita por los medios, individuando los modos en que se presenta y los posibles efectos de los contenidos de la oferta mediática. Por otra parte, se examina cómo las instituciones que promueven la familia comunican su mensaje en el espacio público. A partir de 2020, el grupo de investigación multicéntrico se avocó al tema de impacto mundial: la covid. El resultado de dos años de estudios y workshops virtuales fue el número especial de la revista Church, Communication and Culture. Familyandmedia nació en Roma en febrero de 2005 con ocasión del primer workshop interdisciplinario sobre familia y medios celebrado en la Universidad de la Santa Cruz entre profesores de las facultades de Comunicación, Teología y Filosofía de esa universidad y profesores de comunicación de la Universidad de Navarra. Al año siguiente se extendió a profesores investigadores de las universidades mencionadas como partes del proyecto “Familiandmedia”.
 
Palabras Clave
Familia
Medios de comunicación
Iglesia
Covid