Sueño y funcionamiento ejecutivo (memoria de trabajo, atención, inhibición y flexibilidad cognitiva) en estudiantes universitario


Título del Proyecto
Sueño y funcionamiento ejecutivo (memoria de trabajo, atención, inhibición y flexibilidad cognitiva) en estudiantes universitario
 
Fecha de Inicio
01-06-2018
Fecha de finalización
29-02-2020
 
Equipo de trabajo
Los estudios que han estudiado la calidad del sueño identifican la existencia de una relación directamente proporcional con el rendimiento cognitivo, verificando que una pobre calidad de sueño afecta negativamente sobre las calificaciones y, en definitiva, sobre el rendimiento académico. Los resultados obtenidos sobre la influencia de la cantidad (con especial énfasis en la falta o privación de sueño) y la calidad del ciclo sueño-vigilia (y la irregularidad en este ciclo), sobre el aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes, se encuentra apoyada por múltiples estudios (Meijer y Van de Wiltenboer, 2004; Reid et al., 2002; Van Dongen et al., 2003; Vincent y Walker, 2001, Quevedo Blasco y Quevedo Blasco, 2011).
 
Palabras Clave
Calidad de sueño
Cantidad de sueño
Funciones ejecutivas
Universitarios