Distribución del valor económico generado por las empresas que operan en Argentina. Evaluación a partir de los informes de sustentabilidad


Título del Proyecto
Distribución del valor económico generado por las empresas que operan en Argentina. Evaluación a partir de los informes de sustentabilidad
Coordinador del Proyecto
 
Fecha de Inicio
01-04-2017
Fecha de finalización
31-12-2020
 
En el aspecto económico, el conocimiento de la distribución que hace la empresa de su valor agregado, la consideración de las necesidades de la comunidad local, las inversiones en infraestructuras y servicios hacia esa comunidad y los impactos indirectos en su cadena de valor, son aspectos que las empresas están abordando según revelan en sus informes de sustentabilidad.

Si bien la presentación de este tipo de informes no es obligatoria, al menos en Argentina, la generación de estos instrumentos puede dar lugar a mejoras operativas, a conservar la licencia para operar de las empresas y a generar información útil para la implementación de políticas públicas y alianzas público- privadas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

La importancia de brindar información de calidad para la toma de decisiones enfrenta a las empresas a la necesidad de contar con sistemas y procesos solidos que las ayuden a recoger, almacenar, procesar y analizar información de sustentabilidad.

Nos proponemos conocer el desempeño económico de las empresas privadas entre sus grupos de interés y sus impactos económicos indirectos, analizando transversalmente la calidad de la información revelada.
 
Palabras Clave
Sostenibilidad
Impacto social
Comunidad vulnerable

Publications
(Todos)

Resultados 1-2 de 2.