Programa de Desarrollo e Instituciones (PDI)

Nombre de la Organización/Unidad
Programa de Desarrollo e Instituciones (PDI)
Organización/Unidad superior
 
El Programa de Desarrollo e Instituciones tiene como objetivo profundizar el estudio del desarrollo socio-económico y las instituciones relevantes para este proceso en Argentina y América Latina. En este sentido, se ocupa de realizar y difundir investigaciones y opiniones especializadas en el área del Desarrollo y las Instituciones.

Este Programa estudia el desarrollo socio-económico y las instituciones relevantes para este proceso en Argentina y América Latina. En este sentido, se ocupa de realizar y difundir investigaciones y opiniones especializadas en el área del Desarrollo y las Instituciones, y sus impactos socio-económicos.

Las principales actividades del programa son: generar y difundir investigaciones (libros, artículos o ensayos de los integrantes y colaboradores del programa), elaborar y distribuir bimestralmente y en forma alternada dos informes relacionados con el desarrollo y las instituciones, organizar seminarios académicos y participar en congresos y paneles de la especialidad, publicar columnas en otras publicaciones periódicas externas, dirigir tesis de grado, maestría y doctorado vinculados con la temática del programa, participar en redes académicas de la especialidad, y colaborar como instituto asociado del Institute for Management and Development (IMD) en la realización del capítulo sobre Argentina del Anuario de Competitividad Mundial. Se destacan la realización del Informe de Economía e Instituciones (IEI).
Ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
País
Argentina