Centro de Estudios en Economía y Cultura (CEEC) [Finalización de actividades: 31/12/2021]

Nombre de la Organización/Unidad
Centro de Estudios en Economía y Cultura (CEEC) [Finalización de actividades: 31/12/2021]
Autoridades
Organización/Unidad superior
 
El Centro de Estudios en Economía y Cultura (CEEC) continúa la tarea realizada desde 1983 por el Centro de Estudios de la Sociedad Industrial. Tiene como objetivos estudiar las implicancias culturales y éticas de los problemas económicos de nuestro tiempo tanto a nivel teórico como a nivel práctico, con el objeto de realizar la integración del saber entre la economía y la cultura.

El CEEC busca también promover la investigación de la dimensión cultural, ética, e interdisciplinar entre la ciencia económica y las ciencias de la empresa. Las investigaciones en esta línea se concentran en la exploración de los debates actuales en la ciencia económica y las ciencias de la administración en torno al análisis de la acción y el comportamiento económico, tanto a nivel micro como macroeconómico. Asimismo, intenta colaborar en el estudio del papel del pensamiento social católico en la economía y la empresa especialmente en la Argentina.

Temas de interés: Economía sociedad y cultura. Filosofía de la economía. Epistemología de la economía. Ética y economía. Teorías del comportamiento económico y empresarial. Doctrina Social de la Iglesia en materia económica. Economía civil en la Argentina. Economía y religión. Historia del Pensamiento social cristiano en la Argentina y en América Latina. Ética y empresa. Enseñanza de la Ética Empresaria. Responsabilidad Social Empresaria.
Ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
País
Argentina