Facultad de Química e Ingeniería del Rosario

quimica.jpg picture
Nombre de la Organización/Unidad
Facultad de Química e Ingeniería del Rosario
Organización/Unidad superior
 
La Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon", fue fundada por la Orden Franciscana como Escuela Superior de Química, en la ciudad de San Lorenzo, el 26 de Abril de 1963, en las aulas del histórico Colegio "San Carlos".

Su nombre, “Fray Rogelio Bacon”, fue en reconocimiento a quien - sus contemporáneos - dieron el apodo de "Doctor Admirable". Nacido en Ilchester, Inglaterra (1212-1292), ingresó a la orden franciscana y recibió su primera educación en la Universidad de Oxford, donde ya se comenzaba a formar una tradición del cultivo de las ciencias naturales. Bacon, fue probablemente, la figura científica de mayor relieve que produjo el siglo XIII. Condensó sus ideas en su monumental "Opus Naius", dirigida al Papa Clemente VI.

Encaró singularmente, la concepción del universo material como inmensa escala por la cual se ha de ascender al conocimiento y amor de Dios.

Bajo esta nominación, la Facultad, nació como una generosa respuesta de la Orden Franciscana a la inquietud de la juventud de la zona que, impulsada por un gran desarrollo industrial, requería contar con una Casa de Estudios Superiores en la especialidad Química.

Fue anexa a la Pontificia Universidad Católica "Santa María de los Buenos Aires", bajo la denominación de Facultad Católica de Química e Ingeniería “Fray Rogelio Bacon” hasta el año 2004.

En octubre de 2005, culmina su período de anexión, con dependencia directa de la Pontificia Universidad Católica Argentina; designándosele actualmente con la denominación: Facultad de Química e Ingeniería del Rosario.
Ciudad
Rosario
País
Argentina

Divisiones / Areas
(Taskgroup)

Resultados 1-2 de 2.